Actualidad

Redding apunta a los diez primeros puestos en Aragón

Compartir
22 de septiembre de 2015

Scott Redding llega al Gran Premio de Aragón este fin de semana después de haber logrado en las dos últimas carreras los mejores resultados de su carrera en MotoGP, con podio incluido en Misano.

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 MotoGP no se hace ilusiones tras haber subido al podio en Misano, ya que se produjo en unas condiciones extremadamente complicadas y durante una carrera en la que muchos de los pilotos, incluido Redding, se vieron obligados a cambiar de moto hasta dos veces debido al tiempo inestable.

Este fin de semana en Aragón el británico de 22 años tiene dos metas claras. La primera es asegurarse el paso directo a la QP2 terminando entre los diez pilotos más rápidos en el FP3 el sábado por la mañana, y la segunda es volver a terminar la carrera de MotoGP a 23 vueltas del domingo entre los diez primeros clasificados.

El circuito de Motorland Aragón, diseñado por Hermann Tilke, albergó su primer Gran Premio en el año 2010 e inmediatamente pasó a ser uno de los favoritos de los pilotos en las tres categorías. El complejo está situado cerca del pueblo de Alcañiz, el cuál cuenta con una larga historia en las competiciones de motor, y en sus calles se han disputado carreras urbanas durante más de cuatro décadas.

Scott Redding:
“Fue una sensación increíble subir al podio de MotoGP por primera vez en Misano, pero tenemos que ser realistas sobre cómo lo conseguimos. Las condiciones probablemente fueron las más difíciles en las que cualquiera de nosotros había corrido nunca y, yo tuve la suerte necesaria para sacar provecho de los cambios de moto. Este fin de semana en Aragón lo afrontaremos con los mismos objetivos de siempre; estar dentro de los diez primeros en los entrenamientos libres, pasar directamente a la QP2 el sábado por la tarde y después apretar para acabar en el ‘top ten’ la carrera del domingo”.

Michael Bartholemy:
“Empujamos fuerte para seguir con Scott el año que viene, pero después de Brno él decidió que lo mejor para su carrera deportiva sería correr con otro equipo en 2016. Tras tomar esa decisión ha logrado sus dos mejores resultados, incluido su primer podio en MotoGP, así que, quizás ahora se lo esté pensando. Creo que el hecho de haber tomado la decisión de marcharse ha disminuido un poco la presión que tenía y le ha permitido divertirse otra vez sobre la moto. Esa es la sensación que me dio en Silverstone, y nadie puede negar que tuvo confianza en las difíciles condiciones de Misano. Si estoy en lo cierto espero ver a Scott hacer otro buen fin de semana en Aragón, donde terminar entre los diez primeros, está sin duda al alcance de sus posibilidades.”