El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Scott Redding, ha terminado 17º en una primera jornada de entrenamientos complicada en Phillip Island.
Con la lluvia amenazando en el circuito durante buena parte del día, el paddock se ha sentido aliviado cuando ha salido el sol para la sesión de la tarde, la cual se ha podido disputar en condiciones prácticamente perfectas. La situación ha sido muy diferente por la mañana, con lluvia intermitente interrumpiendo el primer entrenamiento libre, y disminuyendo el tiempo de pista disponible para que Redding y su equipo pudieran optimizar los reglajes de su Honda RC213V.
Con una variación de 15 grados de temperatura en pista de la mañana a la tarde, el británico de 22 años ha tenido problemas de tracción, haciendo derrapar en exceso su neumático trasero en casi todas las curvas rápidas del trazado de Phillip Island, y perdiendo un tiempo precioso.
Los tiempos han estado apretados, con Redding 17º en la tabla de tiempos a pesar de que solo le separan 1.4s de la pole provisional que ha logrado Marc Márquez.
Scott Redding: 17º – 1’30.773
“Hoy ha sido difícil. Por la tarde hemos sufrido para encontrar tracción saliendo de las curvas con el neumático extra duro, y la moto derrapaba en todas partes. En un circuito como Phillip Island, con tantas curvas largas y rápidas, si no tienes tracción estás perdido. Esta noche analizaremos bien la telemetría, porque tenemos que encontrar una solución para mañana. Al principio también hemos tenido un problema con el tren delantero, pero lo hemos solucionado y espero poder hacer lo mismo con el trasero.”
Michael Bartholemy: Team Principal
«Pienso que todavía estamos buscando encontrar la puesta a punto correcta. Esta temporada ha habido veces que hemos sufrido este problema y nos ha costado encontrar la puesta a punto el primer día, principalmente porque no tenemos ninguna información del circuito de años anteriores. Hoy Scott ha mejorado un segundo en la segunda sesión, pero lo mismo han hecho los demás, así que su posición no ha cambiado. Esta noche tenemos que hacer cambios para que Scott se encuentre más cómodo sobre la moto. Este es un circuito que le gusta, y uno en los que debería ir deprisa, pero de momento no es capaz de sacar todo su potencial.”