Actualidad

Redding busca terminar la temporada a lo grande

Compartir
4 de noviembre de 2015

Scott Redding llega a la última cita de la temporada 2015 de MotoGP en Valencia, buscando hacer una gran carrera el domingo en su última aparición con el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS.

Este fin de semana también marcará el final de lo que ha sido una temporada difícil y frustrante para Redding. El británico de 22 años ha sufrido desde el primer momento para encontrar buenas sensaciones con la Honda RC213V de fábrica, y la consecuencia han sido sus irregulares resultados.

Misano fue la excepción; con Redding dando una lección de pilotaje en unas dificilísimas condiciones y pasando del último puesto al tercero, su primer podio en MotoGP. También fue el primer podio en la categoría reina para el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, después de debutar en MotoGP en el primer Gran Premio del año en Qatar.

Redding espera poder mostrar la misma forma este fin de semana enfrente de un circuito de Valencia que rebosará de aficionados tras haberse vendido todas las entradas. El británico espera terminar entre los diez primeros y así despedirse como se merece del equipo en el que ha competido en cinco de los últimos seis años.

Scott Redding:
“Si pudiera elegir un circuito en el que terminar la temporada no sería Valencia, ya que siempre ha sido complicado para mí. Pero al mismo tiempo es igual para todos, así que tendremos que apretar los dientes y trabajar duro para asegurarnos de llegar al FP3 del sábado por la mañana con el ritmo necesario para pasar automáticamente en la Q2. Esto es importante, ya que el neumático extra blando será una gran ventaja en un circuito tan pequeño como el de Valencia, y por eso no queremos tener que enfrentarnos a las motos de la categoría Open en la Q1. Es la última carrera de la temporada y mi última aparición con el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, así que estaría bien terminar a lo grande con un ‘top 10’ este fin de semana”.

Michael Bartholemy: Team Principal
“Nuestra primera temporada en la categoría reina ha sido como un bautismo de fuego. Scott le dio al equipo su primer podio en MotoGP en su año de debut y debemos estar orgullosos de ese logro. Afrontaremos el último fin de semana del año como lo hemos hecho durante toda la temporada. Tenemos que trabajar duro desde el viernes para dar a Scott la moto que necesita para pasar automáticamente a la Q2 el sábado, porque así tendrá la mejor oportunidad de sellar su salida del equipo con un buen resultado. Tanto Scott como el equipo han aprendido mucho este año y, aunque tomemos caminos diferentes el domingo, pienso que ambos hemos obtenido beneficios durante esta temporada”.