Scott Redding ha terminado relajado después de lograr el 12º mejor tiempo en el primer día de entrenamientos del Gran Premio de Aragón. Después de haber logrado su primer podio en MotoGP en la última carrera, el británico se ha mostrado confiando en el circuito español de Motorland Aragon sobre su Honda RC213V con los colores del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS.
Esta tarde en su vuelta rápida se ha visto perjudicado por algo de tráfico que le ha costado tiempo al piloto británico. Aun así, con unas condiciones casi perfectas en Aragón, el piloto de 22 años se ha sentido fuerte y cómodo sobre su Honda RC213V desde la primera salida a pista. Tras lograr el quinto mejor tiempo en los libres de la mañana, Redding ha demostrado que sigue en forma en su llegada a Aragón.
Ahora el objetivo será terminar entre los diez primeros en el FP3 para asegurarse el pase a la QP2. Los cronometrados, o mejor dicho, evitar pasar por la primera sesión de repesca, que ha sido durante todo el año la espina de Redding. Pero su confianza sobre la moto no para de crecer y está en una buena posición para hacer un gran fin de semana en España.
Scott Redding: 12º – 1’49.007
«Me siento bien. Seguimos teniendo el mismo problema con los neumáticos usados y estamos sufriendo un poco para encontrar tracción, pero por la tarde me he sentido bien. Cuando hemos montado un neumático nuevo me han molestado un poco en mi vuelta rápida así que no estoy enfadado porque no siento que la posición final refleje dónde estamos este fin de semana. Me siento bastante cómodo sobre la moto y ahora trataremos de encontrar algo que nos ayude mañana con el agarre detrás en los entrenamientos libres y cronometrados.”
Chris Pike: Jefe de Mecánicos
«Ha sido otro inicio positivo del fin de semana. Hemos salido de las diez primeras posiciones en la segunda sesión porque estábamos pidiendo un poco demasiado al neumático delantero cuando hemos montado el trasero nuevo. Pero en general el equilibrio de la moto es bueno este fin de semana y ahora estamos mirando cómo encontrar un agarre más constante, porque de momento estamos siendo un poco duros con los neumáticos. Tenemos que encontrar algo que nos ayude a resolverlo.”