Actualidad

Redding da un gran paso adelante en Catar

Compartir
28 de marzo de 2015

150327-mlead__wideEl piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Scott Redding, ha mejorado significativamente durante la tercera sesión de entrenamientos libres de MotoGP esta noche, superando los problemas de agarre para terminar 12º a solo 0.6s de la pole provisional marcada por Marc Márquez. 

Redding ha sufrido con el grip trasero y la falta de información del neumático delantero durante la primera sesión libre de esta tarde. Entre las dos sesiones su equipo técnico ha hecho grandes cambios en la puesta a punto de la moto e inmediatamente se han transformado en una mejora cuando el piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha vuelto a pista esta noche en la segunda sesión libre de MotoGP.

El británico de 22 años ha mejorado la vuelta que se había marcado como objetivo cuando la sesión llegaba a su fin, terminando a 0.6s del mejor tiempo del día. Aun así, con los 17 primeros pilotos en solo un segundo, no ha servido para colocar a Redding más allá de la 12ª posición en la tabla de tiempos.

Scott Redding: 12º – 1’55.447
“La primera sesión ha sido muy difícil, porque el feeling que tenía con el neumático delantero en los test, hoy no existía. El problema se ha agravado con la falta de agarre detrás; todo lo que probaba no parecía funcionar. Para la segunda sesión hemos hecho algunos cambios en la moto y, de inmediato, el feeling estaba otra vez ahí. En algunas curvas los problemas que teníamos por la mañana han sido eliminados por completo, mientras que en otras solo se han reducido, pero en general las sensaciones son mucho mejores. Mi objetivo era hacer 1’55.5 así que estaba bastante contento por haber hecho 1’55.4, solo hasta que he visto mi posición en la hoja de tiempos. Es duro estar ahí afuera y seguimos necesitando trabajar más mañana, especialmente en el último sector, donde pierdo cuatro décimas en solo esas curvas.”

Michael Bartholemy: Team Principal
“Nadie puede negar que Scott ha sufrido esta mañana, no ha podido encontrar el feeling que tenía con la moto la última vez que estuvo aquí en el test. Ha sido difícil de entender por qué tenía esos problemas, ya que la puesta a punto de la moto no había cambiado. A pesar de todo, Scott y su equipo han trabajado para resolver los problemas para encontrar una solución antes de la segunda sesión, e inmediatamente le han hecho mejorar. No solo han sido más rápidos, pero también ahora comprenden mejor la moto, lo que les mantendrá en una buen camino en el futuro. Todavía queda trabajo por hacer, y encontrar más mejoras, pero estoy bastante satisfecho con el resultado final de hoy, teniendo en cuenta los problemas que hemos encontrado.”