Actualidad

Redding en busca de respuestas en Mugello

Compartir
26 de mayo de 2015

150526-wlead__wideScott Redding llega este fin de semana al Gran Premio de Italia, la sexta cita del Campeonato del Mundo de MotoGP, decidido a encontrar una solución para arreglar los problemas que han frenado su progresión en todas las carreras menos una de esta temporada. 

En lo que está siendo un difícil comienzo de temporada sobre la Honda RC213V de fábrica, Redding solo ha terminado una vez entre los diez primeros, lo que junto a la caídas de Austin y Le Mans le colocan solo 13º en la provisional del campeonato, muy lejos de sus expectativas y las del equipo.

Es una situación que el piloto de 22 años quiere dar la vuelta este fin de semana en Mugello, un circuito en el que dominó hace dos años cuando venció cómodamente la carrera de Moto2 saliendo desde la pole position.

El circuito de Mugello puede ser un factor fundamental en la resurrección de Redding este fin de semana, ya que el nivel de agarre es alto y, tal como demostró en los libres y cronometrados en Austin a principio de temporada, cuando hay agarre el británico de 22 años sabe aprovecharlo bien.

El fin de semana del Gran Premio de Italia comenzará con los entrenamientos libres el viernes por la mañana a las 9:55, y la carrera de MotoGP programada a 23 vueltas tiene previsto su comienzo a las 14:00 del domingo.

Scott Redding:
“La única meta este fin de semana en Mugello es encontrar una solución a los problemas que hemos tenido tanto en Jerez como en Le Mans. Parece que cuando cuesta encontrar grip sufrimos mucho más con el delantero el resto de pilotos Honda y eso es algo que tenemos que mirar muy bien. Aun así, no tendremos tanto problema este fin de semana, ya que habitualmente Mugello es un circuito con mucho grip y eso puede ayudarnos. Pero todavía tenemos que encontrar un buen feeling delante y más agarre. Hemos probado muchas cosas en la moto sin encontrar beneficio, pero este fin de semana tenemos algunas opciones más para probar este fin de semana. Ese es uno de nuestros mayores problemas en este momento; nuestra única opción para probar cambios es durante los fines de semana de carreras cuando el tiempo en pista es limitado. Me gusta el circuito de Mugello, pero demanda mucho de la moto y los neumáticos, y también del piloto, tanto mental como físicamente. Sospecho que estamos frente a otro fin de semana duro en Italia, pero espero que éste termine con un resultado decente el domingo.”

Chris Pike: Ingeniero Jefe
“Las últimas carreras han sido difíciles tanto para Scott como para el equipo. Mientras el ritmo de Scott en los libres es bueno, de momento no es capaz de mejorar sus tiempos cuando el fin de semana va avanzando. Tenemos que recuperar su confianza con la moto, para que pueda comenzar a pilotar usando sus puntos fuertes pero, también él es físicamente opuesto a los otros tres pilotos de fábrica de Honda, lo que encontrar una puesta a punto con la que se encuentre cómodo, se está mostrando más difícil de lo esperado a pesar de los esfuerzos de todo el equipo, HRC y Öhlins. Seguiremos trabajando para encontrar una solución este fin de semana en Mugello, un circuito donde habitualmente el grip no es un problema.”