El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Scott Redding, ha terminado satisfecho tras terminar entre los diez más rápidos el primer día en Qatar.
Redding ha marcado su mejor vuelta durante la penúltima hora de la sesión, con un tiempo de 1’56.112 que le ha dejado a solo 0.847s del mejor tiempo del día, logrado por Andrea Iannone.
Pero lo más importante es que el británico de 22 años ha terminado el día a solo medio segundo del Campeón del Mundo de MotoGP, Marc Márquez, quien ha sido tercero en la tabla de tiempos y el más rápido de los pilotos que no tienen acceso a la opción más blanda de neumáticos.
Redding ha terminado de entrenar 30 minutos antes del final de la sesión, ya que la condensación en el circuito ha hecho que las condiciones fueran difíciles, pero mañana vuelve decidido a mejorar más.
Scott Redding – 10º – 1’56.112
“Hoy estoy muy contento, principalmente porque no hemos tenido que cambiar mucho la moto, solo hemos montado neumáticos y puesto gasolina. Me he sentido cómodo con la moto desde que ha empezado el día y eso me ha ayudado a hacer crecer mi confianza, que es lo más importante. Estoy yendo más rápido, acercándome a los pilotos de delante, así que estamos empezando a ver cosas que pueden mejorar con la moto. Aun así, sigo sintiendo que tenía unas décimas en el bolsillo, especialmente porque hoy hemos estado todo el día con el neumático duro. No queremos hacer grandes cambios para mañana, solo probar unos cuantos reglajes para que Chris pueda ver como reacciona la moto. En general ha sido un comienzo bastante sólido de los test. “
Stefan Prein: Entrenador del piloto
“Scott ha empezado este test con mucha más confianza que la que tenía en Sepang. Parecía más relajado encima de la moto desde el principio de la primera sesión y ha mejorado en cada salida a pista. Bridgestone ha traído dos nuevos neumáticos delanteros a Qatar, que parece que se adaptan muy bien al estilo de Scott, y le han ayudado a aumentar su confianza. Hoy ha hecho un buen trabajo, pero tenemos algunas ideas para mañana con las que esperamos mejorar más. En general ha sido un comienzo muy positivo y espero que podamos seguir en la misma dirección en los dos días de test que restan aquí en Qatar.”