El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS MotoGP, Scott Redding, ha comenzado de manera positiva el Gran Premio de España hoy en Jerez, terminando ambas sesiones libres entre los diez más rápidos.
Redding ha recibido componente actualizados para el chasis de su moto antes de este Gran Premio de España y el británico de 22 años se ha adaptado rápidamente a la nueva moto en la sesión matinal de 45 minutos, terminando a solo 0.7s del mejor tiempo.
La temperatura del circuito ha subido considerablemente antes de la segunda sesión esta tarde y con menos nivel de agarre, Redding no ha podido mejorar su tiempo de la mañana, pero éste era lo bastante rápido para asegurarse la décima posición en la combinada de tiempos.
Scott Redding: 10º – 1’40.145
“Mi feeling con la moto es bastante bueno, pero estamos sufriendo para encontrar esas décimas que nos hagan mejorar en la tabla de tiempos y de momento no sabemos por qué. La moto funciona bien en frenada y la entrada en curva, pero parece como que se va un poco de atrás en el primer toque de gas y patinando. Estamos tratando de encontrar una solución para esto, pero el feeling con el nuevo chasis ya es mejor, solo tenemos que hacer pequeñas mejorar para mejorar los tiempos. En general ha sido un primer día positivo, pero tenemos que seguir trabajando duro mañana para asegurarnos de que pasamos directos a la Q2.”
Michael Bartholemy: Team Principal
“Estoy encantado con el progreso que ha realizado Scott con el nuevo chasis. Esperaba que le llevase unas cuantas sesiones acostumbrarse, pero el proceso ha sido rapidísimo. Puede que esto no se refleje en su posición en la tabla de tiempos, pero ha reducido la ventaja con los de delante y eso es bastante positivo. Todavía queda algo de trabajo por parte del equipo, porque debemos asegurarnos de que Scott tiene una puesta a punto para el FP3 que le permita pasar directo a la Q2 otra vez, pero confío en que mañana mejoraremos, sobre todo porque ahora tenemos la oportunidad de estudiar la telemetría de hoy.”