Actualidad

Redding entre los diez más rápidos el primer día en Sepang

Compartir
23 de octubre de 2015

Scott Redding ha comenzado de manera sólida el fin de semana del Gran Premio de Malasia, tras terminar entre los diez primeros en la primera jornada.

Después de acabar quinto por la mañana, el piloto de 22 años ha mantenido un ritmo constante en ambas sesiones y parece estar listo para conseguir un gran resultado este fin de semana.

Aun así, la falta de feeling con el tren delantero cuando la temperatura aumenta por la tarde ha dejado al piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS con la sensación de tener todavía mucho margen de mejora. Encontrar una solución a los problemas delante, así como mejorar la puesta a punto para conservar el neumático trasero, será algo vital para conseguir un buen resultado aquí en Sepang.

Con la previsión de lluvia para mañana era importante para los pilotos terminar el primer día dentro de los diez más rápidos, y así asegurarse el pase directo a la Q2, por si el FP3 de 45 minutos tuviera que disputarse en agua mañana por la mañana. Por eso, terminar con el noveno mejor tiempo en la combinada de tiempos da al equipo una gran motivación para lo que resta del fin de semana.

Redding ha sido uno de los únicos seis pilotos que han podido mejorar sus tiempos en la sesión de la tarde, y se ha metido sin problemas entre los diez primeros después de completar un total de 31 vueltas en la primera jornada.

Scott Redding: 9º – 2’01.218
«Hoy estoy bastante contento. Esta mañana ha ido bien porque teníamos una buena base lo de los test, pero todavía tenemos que probar algunos cambios en la electrónica. Esta tarde ha sido un poco más difícil para mí porque al subir la temperatura las sensaciones con la rueda delantera son raras. Pero no ha ido mal porque me he sentido cómodo con la moto y solo debemos trabajar un poco más con la electrónica para conservar los neumáticos. Mañana trabajaremos en esos aspectos y trataré de mejorar mis tiempos porque, aunque ha sido más complicado con más calor esta tarde, como siempre digo, es lo mismo para todos”.

Chris Pike: Ingeniero Jefe
«Cuidar el neumático trasero es muy importante aquí en Malasia. Aquí en Sepang la goma trasera patina mucho y eso, unido a las altas temperaturas de la pista, complica la vida al neumático trasero. Tenemos que asegurarnos de encontrar una puesta a punto que reduzca las derrapadas y cuide mejor el neumático trasero, pero a la vez tenemos que trabajar en la parte delantera de la moto para hacerla más estable. Eso es lo que Scott está pidiendo”.