Actualidad

Redding fuera de los diez primeros puestos en una difícil carrera en Aragón

Compartir
27 de septiembre de 2015

150927-wlead__wideEl británico Scott Redding no ha podido luchar por un puesto entre los diez primeros en una problemática carrera de MotoGP para el piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS hoy en Motorland Aragón.

Muy motivado después de lograr su primer podio en la categoría reina en Misano, el piloto de 22 años llegaba confiado en poder meterse entre los diez primeros sobre su Honda RC213V en la batalla a 23 vueltas de esta tarde.

Pero un persistente problema técnico ha impedido a Redding pelear en los últimos compases de la carrera, justo en el momento que había dado caza a Yonny Hernández para disputarle la décima posición.

Las vibraciones y rebotes del neumático trasero de Redding le han obligado a bajar el ritmo drásticamente en las últimas vueltas y ha caído hasta la 12ª posición sumando puntos por quinta carrera consecutiva.

Redding y el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS llegarán dispuestos a realizar una gran actuación en la casa de Honda, el circuito Twin Ring Motegi, el cuál abrirá la fase más intensa de la temporada, con carreras consecutivas en Japón, Australia y Malasia.

Scott Redding: 12º
“No ha sido un gran día y para ser honesto, la carrera ha sido el colofón a un fin de semana bastante difícil. Llegamos aquí muy motivados después de Misano aunque sabiendo que podría ser difícil, pero he tenido algunos problemas para calentar bien los frenos y muchos rebotes del neumático trasero. Pensaba que podría pasar a Hernández, pero en las últimas vueltas he perdido mucho feeling con la moto. El neumático trasero se ha girado un poco en la llanta, pero tampoco creo que ese haya sido mi mayor problema. He sentido algunas vibraciones y esto ha tenido un impacto en el agarre posterior. Pero en las últimas vueltas se ha incrementado y ha sido decepcionante ver cómo subían los tiempos.”

Michael Bartholemy: Team Principal
“Ha sido una carrera difícil y es obvio que hemos fallado en nuestro objetivo de terminar entre los diez primeros. Los tiempos al final de la carrera han sido bastante más lentos y hemos tenido un problema con el neumático trasero. Pero aparte de todo esto, seguíamos pensando poder ser más fuertes y estar más cerca del grupo que estaba delante luchando por el sexto puesto. Ahora se avecina un periodo duro del campeonato, con el triplete de carreras en Japón, Australia y Malasia, donde daremos el máximo para terminar la temporada de manera positiva.”