El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Scott Redding, llega al Gran Premio de San Marino en Misano este fin de semana con la inercia positiva de haber terminado sexto en Silverstone, su mejor resultado desde que subió a MotoGP en 2014.
Redding fue el primer piloto británico en cruzar la meta en Silverstone, lo que ha dado al piloto de 22 años un subidón de confianza en una temporada que estaba siendo difícil sobre la Honda RC213V de fábrica.
Aunque impulsado por su éxito en el Gran Premio de Gran Bretaña, Redding sigue siendo realista de cara a Misano, un circuito que difiere mucho en su carácter con respecto a Silverstone y además uno de los sitios más exigentes para el piloto, la moto y los neumáticos.
El británico también tendrá que evaluar los cambios realizados en el circuito de Misano, el cual ha sufrido una gran renovación este año. El circuito de 4.2km ha sido completamente reasfaltado en marzo, se han ampliado las zonas de escapatoria para aumentar la seguridad y un buen número de curvas y pianos han sido perfilados de nuevo.
Al contrario que muchos de sus rivales de MotoGP, que entrenaron en Misano el pasado mes de julio, Redding verá por primera vez las modificaciones del circuito este fin de semana. Lo que es seguro es que los records caerán, ya que todos los pilotos que tomaron parte en el test en julio rodaron por debajo del récord de pole position de 1’32.915, en poder de Marc Márquez desde 2013.
Scott Redding:
“Misano es un circuito muy diferente a Silverstone. También cuenta con algunas curvas muy rápidas pero también hay zonas más técnicas. Habitualmente me lo paso bien corriendo allí, pero tendremos que ver cómo ha cambiado con el nuevo asfalto, ya que seguramente sea más abrasivo y eso puedo complicar las cosas a la hora de elegir los neumáticos. Espero poder mantener la buena forma de Silverstone, pero todo dependerá de cómo vaya la Honda es ese circuito. Si la moto funciona, entonces espero que podamos ir mejorando durante los libres y asegurarnos una plaza directa en la Q2 otra vez más, ya que eso quita algo de presión en los cronometrados y también es crucial para hacer un buen resultado en la carrera.”
Michael Bartholemy: Team Principal
“Scott hizo una buena carrera delante de su público en el Gran Premio de Gran Bretaña y terminar como el mejor piloto británico fue el subidón que necesitaba su confianza después de unas carreras difíciles en Indianápolis y Brno. Ahora tiene que seguir con esta racha durante este fin de semana en Misano, un circuito muy diferente a Silverstone. Será importante para él sentirse cómodo sobre la moto después de los dos primeros entrenamientos libres del viernes y el equipo trabajará para poder conseguirlo. Si puede encontrar buenas sensaciones con la moto antes del importantísimo FP3, entonces tendrá una buena oportunidad de pasar otra vez directamente a la Q2, lo que es importante tanto para la confianza de Scott, como para la carrera.”