El Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS está listo para afrontar su mayor desafío hasta la fecha, ya que en Qatar disputará la primera carrera del Campeonato del Mundo de MotoGP 2015.
El equipo realiza su asalto a la categoría reina con Scott Redding como punta de lanza, y lo hará sobre una de las única cuatro Honda RC213V de fábrica que habrá en la parrilla de MotoGP.
El británico de 22 años llega a Qatar confiado, después de haber dado significativos pasos adelante durante el último test de la pretemporada 2015, que tuvo lugar en el Circuito Internacional de Losail, el trazado que acogerá la primera del Mundial este fin de semana.
Es un reto muy significativo para el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, el equipo Campeón del Mundo de Moto2 y el único equipo belga presento en la categoría reina de MotoGP, aunque es algo que el equipo había estado deseando mucho tiempo.
La primera cita del Campeonato del Mundo de MotoGP dará comienzo con una sesión libre, este jueves 26 de marzo en el Circuito Internacional de Losail, a las afueras de Doha.
Scott Redding:
“En un mundo ideal hubiéramos hecho el último día de test en Qatar, en vez de habernos quedado sentados en el box mirando la lluvia, pero fue lo mismo para todos. Tuve un buen nivel en el test y teníamos algunos cambios previstos para el último día que podrían habernos hecho mejorar aún más pero, desafortunadamente, no pudimos hacerlo por la lluvia. Pero soy positivo de cara a la carrera de Qatar, sigo aprendiendo con la Honda RC213V, así que solo puedo ir más rápido y, y cuando miras lo apretado que estuvo todo en los tiempos durante los test, pienso que terminar entre los seis o siete primeros es una meta realista para el fin de semana.”
Michael Bartholemy:
“La carrera de MotoGP en Qatar marcará un nuevo capítulo para el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, y no estamos infravalorando la escala del nuevo desafío que tenemos por delante. En solo cinco años hemos pasado de tapados a Campeones del Mundo de Moto2, pero competir con los mejores del mundo en la categoría reina y un paso hacia otro nivel. Tanto Scott como el equipo han trabajado duro para familiarizarse con la Honda RC213V de fábrica con la que competiremos esta temporada y, aunque siempre hay margen de mejora, confío en que estamos preparados para correr este fin de semana. Vamos a Qatar sin expectativas reales para nuestra primera carrera en MotoGP, pero estaría bastante satisfecho si acabáremos entre los primeros ocho el domingo.”