El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Scott Redding, contará con un apoyo masivo durante este fin de semana, porque correrá el Gran Premio de Gran Bretaña en casa, en el circuito de Silverstone.
Redding ha tenido una difícil primera parte de la temporada con la Honda RC213V de fábrica, pero el británico de 22 años sigue siendo el favorito de los aficionados locales y llega a Silverstone decidido a recompensar su apoyo con una gran actuación en la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña del domingo programada a 20 vueltas.
El mejor resultado de Redding en lo que llevamos de temporada ha sido el séptimo puesto del Gran Premio de Catalunya, un resultado que espera poder mejorar este fin de semana en Silverstone, ayudado por la motivación extra que le dará su público.
El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS sabe lo que es ganar el Gran Premio de Gran Bretaña, y anteriormente lo ha conseguido en dos categorías. Su victoria en 125cc en Donington Park, cuando solo tenía 15 años y 170 días, hizo que entrara en el libro de los records como el vencedor más joven de un Gran Premio, y el récord sigue en su poder. Redding también logró la victoria en la carrera de Moto2 de 2013 en Silverstone, en un año que en el que terminó segundo en el Campeonato del Mundo.
Silverstone fue el escenario del Gran Premio de Gran Bretaña durante 10 años antes de que en 1987 se moviera a Donington Park. En 2010 MotoGP regresó al antiguo aeropuerto en Northamptonshire, compitiendo por primera vez en un revisado trazado de Silverstone que nos ha ofrecido algunas batallas épicas en las tres categorías.
Scott Redding:
“Silverstone es una carrera especial. Me gusta el circuito y he ganado en Moto2, además el apoyo de los aficionados británicos es siempre increíble. Este año llegamos a Gran Bretaña después de unas cuantas carreras complicadas y realmente no sé qué esperar. Puede que la moto funcione bien como en Austin y Sachsenring, pero también es fácil que nos veamos de nuevo en la situación de Brno, donde nos tocó trabajar duro para encontrar una buena puesta a punto. Sea como sea mi meta es tratar de lograr mi mejor resultado de la temporada en Silverstone. Mi motivación es grande, y el apoyo de los fans de casa es un añadido, así que espero que podamos poner todo en su sitio y hacer un buen papel este fin de semana.”
Michael Bartholemy: Team Principal
“Mientras mucho pilotos sienten la presión en su carrera de casa, en el caso de Scott es exactamente al contrario. No se esconde en su motorhome y disfruta conociendo a sus fans por el paddock. Su apoyo es muy importante para él y, tal como hemos visto en el pasado en Silverstone, esto le motiva para apretar un poco más por encima del límite en un esfuerzo por recompensar su apoyo. De momento la temporada ha sido difícil, pero si hay un sitio donde poder darle la vuelta ese es Silverstone. Confío en que lo dará todo este fin de semana y espero que en la carrera pueda dar un motivo de celebración a su público de casa.”