El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Scott Redding, ha superado las altísimas temperaturas esta tarde lograr un muy merecido séptimo puesto, su mejor resultado esta temporada, un una carrera de MotoGP muy física hoy en Barcelona.
Las temperaturas del circuito han marcado las máximas del fin cuando ha comenzado la carrera a 25 vueltas, con el asfalto rondando los 50 grados.
Las calurosas condiciones han hecho que el circuito de 4.727m estuviera increíblemente resbaladizo, pero el piloto de 22 años ha mantenido la compostura de manera brillante mientras que muchos pilotos han terminado por el suelo víctimas de la resbaladiza superficie.
Redding ha estado luchando por el quinto puesto hasta dar caza a Andrea Iannone y Bradley Smith. Pero cuando el agarre ha caído en picado en la segunda parte de la carrera, el británico de 22 años se ha conformado con mantener el ritmo con los neumáticos gastados para igualar su mejor resultado en la categoría de MotoGP.
Scott Redding: 7º
“Definitivamente ha sido una de mis mejores carreras del año y he podido mantenerme en el segundo grupo durante un buen rato, lo que es muy positivo para mí. Mi mano ha comenzado a entumecerse después de 15 vueltas y he sufrido para soltar el freno con suavidad, pero estoy contento por haber terminado la carrera de manera positiva. El circuito obviamente estaba muy delicado con el calor y muchos pilotos se han caído, pero mis sensaciones en las primeras vueltas no han sido muy malas y estoy contento de haber igualado mi mejor resultado en MotoGP. Tenemos que aprovecharlo para crecer y asegurarnos de terminar regularmente entre los diez primeros.”
Michael Bartholemy: Team Principal
“Siendo sincero, después de los cronometrados y el warm up no esperaba que Scott rodara a este ritmo. Ha estado luchando con otro pilotos, apretando para lograr la quinta plaza y terminando a solo 16 segundos del podio, así que hay señales claras de un progreso positivo en lo que ha sido una carrera muy dura y en la que era fácil cometer errores debido al calor. La meta inicial de esta temporada era que Scott estuviera regularmente en el top 10 y hoy lo ha conseguido; ahora tenemos que seguir haciendo estos resultados.”