Actualidad

Redding quiere aumentar su confianza en Alemania

Compartir
7 de julio de 2015

Scott Redding llega al Gran Premio de Alemania de este fin de semana en busca de un buen resultado que haga crecer su motivación antes del parón veraniego anual de cuatro semanas.

Redding está viviendo un difícil periodo de adaptación a la Honda RC213V de fábrica con la que defiende los colores del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, y cuenta con un séptimo en el Gran Premio de Catalunya como mejor resultado en lo que llevamos de temporada.

El británico de 22 años sumó puntos al terminar en la 13ª posición en Assen, pero admitió sentirse un poco frustrado al no poder terminar más arriba en un circuito que debía haberse adaptado bien tanto a su estilo de pilotaje como a las características de la Honda RC213V.

Esta es una situación que Redding está dispuesto a dar la vuelta con una gran actuación en Alemania este fin de semana, y tiene como objetivo de reducir la diferencia con respecto a las otros pilotos con Honda de fábrica, tanto en los entrenamientos clasificatorios como en la carrera.

Scott Redding:
“Sospecho que en Alemania tendremos un fin de semana duro. El de Sachsenring no es un circuito de potencia pura, es más de paso por curva y máxima inclinación y sé por mi experiencia el año pasado que con el neumático blando veremos delante a más de un piloto Open este fin de semana. Nuestra meta sigue siendo la misma; acercarnos a los otros pilotos con Honda de fábrica. En lo que llevamos de año hemos avanzado mucho con la puesta a punto de la moto, pero este fin de semana el plan es centrarnos más en la electrónica, para ver si ahí podemos encontrar alguna mejora. Si podemos dar un paso adelante y acercarnos a los de delante, entonces será un resultado positivo para irnos de vacaciones.”

Michael Bartholemy: Team Principal
“Scott sufrió en la última carrera en Assen, un circuito el que siempre ha ido bien en el pasado, y sé que terminó frustrado con el resultado obtenido. Aun así, una vez más, tenemos que dejarlo atrás y centrarnos en el fin de semana que tenemos por delante. Este es un nuevo fin de semana en un circuito diferente y llegamos a Alemania decididos a seguir trabajando para darle a Scott el paquete competitivo que necesita para cumplir sus expectativas y las del equipo. Nos hemos fijado metas realistas para este fin de semana y confío en que tanto Scott como el equipo trabajarán sin descanso para conseguirlas. La verdad es que estamos trabajando duro esta temporada, quizás más de lo que esperábamos.»