Actualidad

Redding saldrá desde la quinta línea en Sepang

Compartir
24 de octubre de 2015

151024-wlead__wideScott Redding ha tenido que conformarse con la 15ª posición de la parrilla para el Gran Premio de Malasia de mañana, después de haber sido batido en los cronometrados en Sepang. Como uno de los dos únicos pilotos que no tenían el neumático extra blando de las Open a su disposición, Redding siempre ha estado un paso por detrás en todos sus intentos de pasar a la Q2. 

Aun así, ha habido ocasiones durante la sesión en las que ha parecido que el piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS tenía el ritmo para hacerse con uno de los dos primeros puestos. Pero tras perder mucho tiempo en la segunda parte de la vuelta con dos largas rectas, el británico no ha sido capaz de terminar por delante y la quinta línea ha sido lo mejor que ha podido conseguir.

El piloto de 22 años ha mostrado un gran ritmo en el FP4, cuando la mayoría de la parrilla realiza simulacros de carrera, un buen indicativo de sus progresos para la carrera a 20 vueltas de mañana, pero saliendo desde la quinta línea, las cosas serán más complicadas para Redding.

Scott Redding: 15º – 2’01.367
«Estoy sufriendo y siento que poco a poco estamos llegando al límite con mi vuelta rápida. Cuando llego a un tiempo no puedo ir más deprisa y en el último sector con dos grandes rectas seguidas es más complicado para mí, porque por alguna razón en las rectas pierdo un poco. He dado el máximo hoy, pero no ha sido suficiente. No es la primera vez este año que tenemos que salir desde la quinta línea y lo más importante mañana será terminar, porque va a ser una carrera larga y dura con estas condiciones. Si eres fuerte física y mentalmente al final de la carrera puedes recuperar algunas posiciones.”

Michael Bartholemy: Team Principal
«Ha sido decepcionante terminar 15º porque el viernes prometía después de acabar entre los diez más rápidos en unas condiciones poco favorables para Scott. El 15º no es lo que esperábamos y parece que la gente que puede usar el neumático más blando aquí ha tenido ventaja. Es una pena, pero sabemos lo que pasa cuando estamos en la misma sesión y, realmente, no deberíamos haber pasado por la Q1. Mañana será una carrera dura porque salimos muy atrás en la parrilla, así que siendo realistas nuestro objetivo será terminar entre el 10º y el 12º.”