El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Scott Redding ha tenido mala suerte con una caída en la primera vuelta que le ha dejado sin opciones de poder luchar para terminar entre los seis primeros en la carrera de MotoGP a 21 vueltas en el Circuito de las Américas.
Después de que la carrera se viera retrasada en casi 40 minutos para limpiar el agua que se había derramado en la curva 3, Redding ha hecho una gran salida desde la sexta posición de la parrilla, su mejor clasificación desde que está en MotoGP.
Estaba luchando con el dúo de españoles formado por Jorge Lorenzo y Pol Espargaró por la sexta posición en una apasionante primera vuelta cuando el británico de 22 años ha perdido la rueda delantera de su Honda RC213V en la zona de frenada de la cerrada curva 11.
Redding ha remontado pero con el semi-manillar izquierdo tocado y también una estribera se ha visto forzado a retirarse de la carrera.
El Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS se va ahora Sudamérica hasta el circuito de Termas de Río Hondo en Argentina y confiando en poder estar fuertes después de ver como Redding y su equipo han progresado significativamente con la puesta a punto de su Honda RC213V este fin de semana.
Scott Redding: DNF
“Estoy muy decepcionado porque hemos ido rápido durante todo el fin de semana en mojado y en seco. Y después de conseguir mi mejor clasificación en MotoGP confiaba en poder haber estado en el segundo grupo luchando por el sexto puesto. Al comienzo tuve una buena lucha con Lorenzo en las tres primeras curvas y en la 11 he frenado en mitad de la curva para redondearla, pero iba un poco caliente y creo que he tocado su rueda trasera y me he caído. Me he levantado y quería seguir en caso de que se pusiera a llover, pero la estribera derecha estaba rota, no podía cambiar las marchas y me he tenido que retirar. Del fin de semana podemos sacar muchas buenas conclusiones, pero es decepcionante no haber podido rematar con un buen resultado.”
Michael Bartholemy: Team Principal
“Es una pena que Scott no haya podido capitalizar su clasificación en la segunda línea de la parrilla y lo agresivo que ha estado en las primeras curvas. Parecía muy bien situado para luchar por terminar entre los seis primeros, pero desafortunadamente, se ha caído luchando con Lorenzo. El hecho de que estuviera luchando en la primera vuelta con un doble Campeón del Mundo de MotoGP, demuestra que el progreso que hemos realizado desde Catar y, a pesar del resultado, nos deja muchas cosas positivas de cara a la próxima carrera en Argentina.”