Scott Redding ha logrado una luchada 13ª posición en un difícil fin de semana para el piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS en el histórico circuito de Assen en los Países Bajos.
El británico nunca encontró la confianza necesaria con su Honda RC213V antes de la carrera a 26 vueltas, la cuál se ha disputado bajo un cielo nublado y en calurosas condiciones, delante de más de 97.000 aficionados.
Redding ha dado el máximo en la octava cita del Campeonato del Mundo 2015 y su esfuerzo se ha visto recompensado sumando puntos por sexta vez en lo que llevamos de temporada, lo que le mantiene en la pelea por estar entre los diez primeros en la clasificación del campeonato.
El Campeonato del Mundo viaja ahora hacia el pequeño y revirado circuito de Sachsenring en Alemania, y Redding es optimista, porque piensa que puede alcanzar un nivel más competitivo antes de las vacaciones de verano.
Scott Redding: 13º
“Estoy un poco frustrado. Piensas que has dado un paso adelante y después parece que has dado dos hacia atrás. Nada parece estar bien en este momento y siento que me estoy viniendo abajo. Tampoco es bueno para el equipo porque también están esforzándose mucho para tratar de encontrar solución a mis problemas. Tenemos que volver a hacer piña, pero nada mejora y está siendo duro.”
Michael Bartholemy: Team Principal
“La carrera de hoy ha sido decepcionante y el colofón a un fin de semana muy difícil. Es complicado comprender por qué el ritmo no ha sido tan fuerte como en los entrenamientos. Pero todo lo que podemos hacer es seguir trabajando todavía más duro para tratar de ser más competitivos en la próxima carrera en Alemania. Llegamos aquí con mucho optimismo después de una actuación decente en Catalunya, pero el fin de semana ha sido difícil desde el primer momento.”