El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Scott Redding, ha logrado esta tarde en el legendario circuito de Indianápolis una 13ª posición en MotoGP tras una dura carrera a 27 vueltas.
Bajo condiciones de mucha humedad y calor en el mundialmente conocido circuito norteamericano, Redding ha realizado una salida brillante y una agresiva primera vuelta que le ha llevado de la 13ª posición en la parrilla a colocarse noveno.
El piloto de 21 años se ha visto envuelto en una emocionante batalla con su compatriota Cal Crutchlow en las primeras vueltas y parecía que todo estaba de cara para lograr el segundo top 10 de 2015.
Pero una vez su Honda RC213V ha perdido el agarre óptimo de los neumáticos nuevos, Redding no ha sido capaz de mantener la velocidad mostrada en las primeras vueltas, perdiendo el tren delantero en numerosas ocasiones mientras trataba de mantenerse entre los 10 primeros.
También ha tenido que luchar con una falta de agilidad en los rápidos cambios de dirección de Indianápolis y finalmente ha sido 13º. Ahora el Campeonato del Mundo regresa a Europa el próximo fin de semana para disputar la 11ª cita en el circuito de Brno, en la República Checa.
Scott Redding: 13º
“En la salida he tomado muchos riesgos para poder estar en el top 10 y ha funcionado. Pero cuando han comenzado aumentar el ritmo simplemente no he podido irme con el grupo. Cada vez que trataba de apretar tenía un susto y me veía en el suelo. El tren delantero se cerraba o se iba de detrás. Estoy bastante decepcionado porque otra vez la carrera ha sido dura y no sé hacia dónde ir con la puesta a punto. Nuestros reglajes eran bastante similares a los de Sachsenring donde me sentí fuerte. Pero aquí la moto parecía más pesada y durante 27 vueltas y con tanto calor ha sido físicamente muy exigente.”
Michael Bartholemy: Team Principal
“El aspecto más positivo de la carrera ha sido ver que Scott es capaz de luchar duro por estar entre los diez primeros, aunque solo haya sido en las primeras vueltas. Pero salir de esas posiciones después de una buena primera vuelta no es lo que queríamos. Parece que sigue siendo muy difícil para él adaptarse la moto y su ritmo ha caído mucho en la segunda parte de la carrera. Todo lo que podemos esperar es que mejore el próximo fin de semana en Brno, pero honestamente, llevamos diciendo lo mismo en unas cuantas carreras”.