El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Scott Redding, no ha puede decir mucho de la carrera de hoy después de que el británico sufriera una temprana caída al comienzo de las 30 vueltas de carrera programadas para el Gran Premio de Alemania.
Redding ha comenzado con optimismo la novena cita del Mundial 2015 en Sachsenring y pensaba poder repetir la excelente octava posición de esta mañana en el warm-up.
Pero mientras remontaba posiciones en los primeros compases de la carrera para luchar por estar entre los 10 primeros, el piloto de 22 años ha perdido la rueda delantera de su Honda RC213V en la última curva de la primera vuelta.
Los daños en la moto desafortunadamente no han permitido a Redding volver a la acción delante de un numeroso público que ha superado los 92.000 aficionados.
Tras una primera mitad de temporada complicada para piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Redding y su equipo están aún más decididos que nunca en volver con fuerza en la segunda mitad del campeonato que tendrá lugar el próximo mes en el legendario Indianapolis Motor Speedway.
Scott Redding: DNF
“Estoy muy decepcionado. Tenía buen ritmo para la carrera y estaba recuperando algunos puesto tras una buena salida cuando me he caído en la última curva. Tan pronto como he soltado el freno delantero la rueda se ha quedado sin carga y se ha ido. He tratado de salvar la caída pero no había nada que hacer. Estoy contrariado y frustrado porque confiaba en poder terminar en el top 10 o más arriba, sobre todo teniendo en cuenta mis tiempos desde que comenzó el fin de semana. Todo lo que puedo hacer ahora es entrenar duro durante el verano para volver con fuerza en Indianápolis.”
Michael Bartholemy: Team Principal
“Es decepcionante cuando sabes que tienes el potencial para hacer un buen resultado y la carrera se termina en la primera vuelta. Es difícil aceptarlo porque pienso que teníamos ritmo para terminar entre los ocho primeros y eso habría sido una forma positiva de irnos de vacaciones. Pero ha sido un poco como en Texas a principios de temporada donde claramente teníamos el potencial para hacer un buen resultado, pero no conseguimos rematar.”