|
|
|
|
|
|
|
#ValenciaGP/ Carrera |
|
06/11/2022 |
|
|
|
|
|
El piloto Estrella Galicia 0,0 lidera la carrera de principio a fin, con Joan Mir sexto y Álex Márquez 17º tras una caída. La misma suerte corría Marc Márquez, aunque sin poder volver a pista.
|
|
|
|
Los pilotos Estrella Galicia 0,0, Marc Márquez (Repsol Honda Team), Joan Mir (Team Suzuki Ecstar), Álex Márquez (LCR Honda Castrol) y Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) han disputado este domingo el Gran Premio de la Comunidad Valenciana en el Circuito Ricardo Tormo, vigésima y última prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP en 2022.
|
|
|
|
|
Rins ha logrado su segunda victoria de la temporada en el adiós de Suzuki a la clase reina de MotoGP. Mir realiza una carrera en recuperación para concluir sexto y Álex Márquez lo hacía 17º tras una caída en la vuelta 5. Marc Márquez también sufre una caída, sin poder volver a pista. Pecco Bagnaia es el nuevo campeón del mundo de MotoGP.
|
|
|
|
|
El Campeonato del Mundo de MotoGP 2023 comenzará el próximo 26 de marzo con el Gran Premio de Portugal en el circuito de Portimao.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Joan Mir |
|
Álex Rins |
|
Marc Márquez |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Repsol Honda Team / No clasificado |
|
- Finalizar quinto en la FP3 daba a Marc el pase directo a la Q2. En ella lograba el segundo mejor tiempo de la tanda con un registro de 1’29.826, a poco más de dos décimas de la pole position.
- En la salida se situaba cuarto para ganar una plaza más en los metros siguientes, en duelo con el australiano Jack Miller mientras que Álex Rins y Jorge Martín lideraban la carrera.
- Ha sufrido una caída en la curva 8 cuando marchaba cuarto, la tercera del fin de semana, finalizando así la temporada para el ocho veces campeón del mundo. Marc acaba 13º en el campeonato con 113 puntos.
|
|
|
«He visto que el podio se me escapaba, así que he ido a todo o nada» |
«En general, mirando el panorama estoy contento con el fin de semana porque hemos demostrado que el nivel está ahí, el ritmo está ahí y las sensaciones estan ahí. Entiendo que necesito ser rápido y, aunque estaba satisfecho, hoy no era el día. Ayer dije que el objetivo era el podio, pero desde el principio no me sentía bien. He visto que el podio se me escapaba, así que he ido a todo o nada. La velocidad estaba ahí y sabemos cuál ha sido el problema hoy en la carrera. Voy a trabajar duro este invierno para estar lo más preparado posible, pero el trabajo empieza incluso antes, en el test del próximo martes. Estoy deseando comenzar con la Honda de 2023». |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Team Suzuki Ecstar / 6º, +7.73 |
|
- El pase directo a la Q2 en la jornada del sábado iba acompañado de sensaciones mejores que el día anterior, aunque en la clasificatoria definitiva no resultaba tan positiva y le ubicaba duodécimo en parrilla con un tiempo de 1’30.241.
- Tras apagarse el semáforo, lograba situarse entre los diez primeros, rodando sétimo y buscando la rueda de Pecco Bagnaia, a quien superaba en la vuelta 13.
- Se ha mantenido sexto durante gran parte de la prueba, cruzando meta en la misma plaza para finalizar la temporada en la 15ª plaza del campeonato con 87 puntos.
|
|
|
«Estoy contento por lo que ha logrado el equipo hoy» |
«Salir duodécimo en parrilla no era un problema; de hecho he salido bien, aunque, como autocrítica, debo reconocer que he esperado demasiado para adelantar a Pecco [Bagnaia]. Tenía que haberlo adelantado antes, pero yo también he luchado por un título y no creía que procediera ponerle en riesgo, más cuando yo no me estaba jugando nada. Estaba rodando al ritmo de cabeza de carrera, pero en las últimas vueltas he visto que el panel fallaba. No marcaba nada y la moto hacía cosas raras de electrónica. No hubiera llegado a [Brad] Binder y el resto del grupo, pero tampoco me habrían pasado desde atrás. Estoy contento por lo que ha logrado el equipo hoy, se ha demostrado que tenemos una moto ganadora, pero estoy un poco decepcionado por todas las cosas que nos han pasado esta temporada y por el hecho de que este proyecto se termine». |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Team Suzuki Ecstar / 1º |
|
- Obligado a pasar por la Q1 por apenas cinco milésimas tras la FP3, Rins lograba finalmente el pase a la Q2. En ella, el único neumático de compuesto medio que quedaba en su asignación revelaba sus ventajas, firmando un registro de 1’29.940 que le situaba 5º en parrilla.
- Su espectacular salida le llevaba a liderar la carrera tras la primera curva, tirando del grupo en las primeras vueltas con Jorge Martín a su rueda, seguidos ambos por Jack Miller y Marc Márquez.
- Rins se ha mantenido en cabeza de carrera cuando ésta entraba en sus vueltas finales, acabando primero en la última carrera de Suzuki tras anunciarse hace meses la retirada del fabricante japonés. Rins concluye séptimo en el campeonato con 173 puntos.
|
|
|
«Hemos vuelto a demostrar que la Suzuki es lo suficientemente rápida como para conseguir la victoria» |
«Es increíble terminar la temporada de esta manera. Suzuki se va, así que yo no he podido hacerlo mejor. La temporada ha sido buena desde el principio hasta el final, pero también muy difícil de gestionar. La clasificatoria de ayer fue importante y ha sido positivo salir desde la quinta posición, aunque ha sido difícil concentrarse. En la parrilla me estaba despidiendo de mis mecánicos, yo estaba llorando porque me venían muchas emociones. Entonces ellos me han dicho: «Vamos Alex, todavía tienes una carrera por delante». Hemos hecho una gran salida y nos hemos puesto en cabeza desde la primera curva. Jorge [Martín] era rápido y [Brad] Binder también venía muy rápido, así que no podía cometer ningún error. He seguido mis trazadas y, al final, lo hemos conseguido. Hemos vuelto a demostrar que la Suzuki es lo suficientemente rápida como para conseguir la victoria». |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
LCR Honda Castrol / 17º, +45.055 |
|
- Tras finalizar 17º en la clasificación combinada del viernes, Álex continuaba su progresión al día siguiente con el quinto mejor registro de la Q1, 1’30.453, por lo que iba a comenzar la última carrera de la temporada desde la 15ª posición en parrilla.
- En la salida se situaba en plazas de puntos, rodando 14º a rueda de Franco Morbidelli tras las primeras vueltas dispuesto a seguir recuperando terreno.
- Sin embargo, era víctima de una caída en la vuelta 5, volviendo a su garaje para comprobar el estado de su moto y regresar a pista para finalizar 17º. Álex concluye la campaña en la misma plaza con 50 puntos.
|
|
|
«Me siento agradecido por estos dos años con este equipo» |
«No hemos terminado como queríamos, pero muchas veces las cosas no son como queremos. Aparte de eso, algo ha pasado con el motor en la primera parte de la carrera, como una especie de sobrecalentamiento y luego he tenido la caída, así que no puedo decir mucho más. De todos modos, estoy contento por el equipo LCR de haber terminado la carrera después de la caída. Estoy orgulloso de cómo ha trabajado este equipo y de cómo entiende las carreras. Así que no hay mucho más que decir. Sólo quiero dar las gracias a todo el equipo. Me siento agradecido por estos dos años con este equipo». |
|
|
|
|
|
|