A pesar de la lluvia y las caídas de ambos durante los entrenamientos, los dos pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 han terminado ocupando posiciones de cabeza, con Rins primero y Márquez quinto
Jordi Arquer, Team Manager: «Hoy hemos tenido unas condiciones de pista muy complicadas. Hemos rodado sobre un asfalto muy resbaladizo, tanto en los entrenamientos de la mañana como en los de la tarde; de ahí las caídas que hemos sufrido, por suerte sin consecuencias. No obstante, hemos sabido aprovechar esta jornada de entrenamientos en mojado y hemos encontrado una puesta a punto óptima, por si tuviéramos que rodar mañana o en carrera en mojado, aunque el pronóstico dice que hará sol.
Los dos pilotos han hecho un gran trabajo, han rodado muy a gusto desde el principio, con muy buen ritmo gracias a la puesta a punto que han conseguido con los técnicos. Rins ha sido el más rápido esta mañana, rodando un segundo más rápido que el segundo. También ha sido el más rápido de la tarde, a pesar de la caída que ha sufrido en la curva 3.
Álex Márquez ha rodado muy rápido también. Esta mañana ha sido quinto con un crono de 1 minuto, 57 segundos y 728 milésimas, ha sufrido una caída sin consecuencias en la curva 6 y por la tarde ha sido el segundo piloto más rápido. Debido a las condiciones de la pista, se ha ido al suelo también por la tarde -curva 14-, pero por suerte no ha tenido consecuencias.
Esperemos que las condiciones para mañana sean mejores y podamos rodar en seco, aunque hoy hemos podido ver que la Honda es rápida tanto en seco como en mojado. Estamos contentos con el trabajo que se ha hecho por parte del equipo, de Honda y de los pilotos».
Álex Rins, 1º, 1’55.049 seg, 25 vueltas, 106 km: «Desde el entrenamiento de la mañana nos ha ido bastante bien. Iba con calma y con tiento, los tiempos han ido saliendo y me he sentido cómodo sobre la moto. Por la tarde, las condiciones de la pista han cambiado, había muchísima más agua, y en la primera vuelta, en la curva tres, he perdido el agarre en la rueda trasera y he tenido una caída sin consecuencias. Pero lo importante es que después hemos podido volver al ritmo en el que estaban el resto de pilotos y esperemos que mañana rodemos en seco para poder encontrar una buena puesta a punto para la carrera».
Álex Márquez, 5º, 1’57.728 seg, 24 vueltas, 102 Km: «Hoy hemos probado la moto con el asfalto muy mojado, también un poco más seco y he tenido dos caídas ‒una por la mañana y otra por la tarde‒ porque la pista estaba muy resbaladiza y era fácil irse al suelo. En la de la mañana todavía no sé exactamente qué ha pasado y la de la tarde ha sido porque estaba apretando un poco más. Me he caído por forzar, pero creo que en mojado esta moto va muy bien. De todos modos, ojalá mañana rodemos en seco, pero si no es así tenemos una base muy buena».