Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 concluyen la primera jornada de entrenamientos libres con un cuarto puesto para Márquez y un noveno para Rins.
Comienza la acción para el Team Estrella Galicia 0,0 en el nuevo trazado argentino de Termas de Rio Hondo, con la primera y segunda sesión de entrenamientos libres. Los pupilos de Emilio Alzamora han trabajado intensamente para poner las Honda a punto, en un circuito donde carecen de referencias y han terminado el día entre los diez primeros.
En la primera sesión, la falta de agarre ha sido una constante para todos los pilotos y Álex Márquez ha terminado sexto con un tiempo de 1 minuto, 53 segundos y 163 milésimas. Álex Rins, centrado en los ajustes del desarrollo del cambio en su moto, ha finalizado en vigésima segunda posición, con un registro de 1 minuto, 54 segundos, 699 milésimas.
En los segundos libres, el Barcelona ha mejorado sus cronos en más de 3 segundos y ha remontado catorce posiciones, terminando noveno con un crono de 1 minuto, 51 segundos y 550 milésimas. Márquez, que también ha bajado casi 2 segundos sus tiempos, ha sido cuarto tras marcar un mejor registro de 1 minuto, 51 segundos y 234 milésimas, quedando a 867 milésimas del primer clasificado, el australiano Jack Miller.
Mañana sábado, los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 disputarán a las 14:00 horas los terceros entrenamientos libres y los cronometrados a las 17:35, hora peninsular española.
Álex Rins – 1’51.550, 37 vueltas, 177 km
«La verdad es que en la primera salida me ha costado adaptarme, quizás estaba un poco relajado y por eso he terminado en una posición retrasada. En la segunda sesión he salido más decidido, ya he rodado buscando más el límite y no ha ido mal del todo. Además, hemos hecho un gran salto en cuanto a la puesta a punto respecto al primer libre, porque siempre es difícil encontrar a la primera los mejores reglajes para la moto. Creo que mañana podremos dar un paso adelante respecto a hoy y nos puede ir mucho mejor».
Audio // Audio CAT
Álex Márquez – 1’51.234, 36 vueltas, 173 km
«Como es normal y como ya se vio el año pasado en Austin, el primer día en un circuito nuevo –como este de Río Hondo– siempre patina mucho y a todos los pilotos nos cuesta un poco más de lo habitual, pero con las sesiones se va a ir limpiando y habrá más goma en el asfalto, lo que hará mejorar el agarre. Vuelta a vuelta hemos ido encontrando las trazadas, mejorando la moto y especialmente puliendo mi pilotaje, que era lo que más necesitaba respecto a la primera sesión. Mañana tengo que seguir afinando en algunos sectores, especialmente en el tercero y cuarto, que son los que me cuestan un poco. Intentaremos dar ese pasito que nos falta para lograr estar en primera o segunda fila en el entrenamiento cronometrado».
Audio // Audio CAT