Actualidad

Rins y Márquez ruedan con buen ritmo en Misano

Compartir
13 de septiembre de 2014

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 han luchado por la ‘pole’ en la sesión cronometrada. Rins ha sido tercero y Márquez, pese a una una leve caída, cuarto.

Jordi Arquer, Team Manager: «Las condiciones de la pista respecto a las de ayer han mejorado mucho y eso nos ha permitido configurar una puesta a punto que mañana nos permita luchar por la victoria. Al ser la primera vez que venimos a este circuito, con esta moto, nos hubiera gustado disponer de más tiempo para trabajar con la pista seca, pero hemos sabido aprovechar las sesiones; los dos pilotos tienen mucho ritmo y se han sentido muy cómodos sobre la moto durante todo el fin de semana.

Las diferencias respecto a la pole son mínimas y mañana lucharemos por la victoria. El resultado global es muy satisfactorio, aunque Márquez quizás hubiera podido estar más arriba si no hubiera sufrido una pequeña caída al final de la sesión. Ha podido seguir rodando pero el semimanillar había quedado un poco doblado y no podía rodar del todo cómodo.

En el caso de Rins ha demostrado que tiene mucho ritmo tanto en seco como en mojado y durante la sesión cronometrada ha rodado la mayor parte solo, no pudiendo beneficiarse de esas pequeñas décimas que le hubieran permitido mejorar aún más».

2014 Monlau Team 13 Misano GP

Álex Rins (3º, 1’43.012 segundos, 33 vueltas, 139 Km): «Hoy ha ido bastante bien, me he sentido cómodo sobre la moto. He hecho el tiempo de esta tarde solo, pero si hubiera tenido un piloto delante quizás podría haber mejorado aún más. Lo importante es que solos tenemos un buen ritmo; mañana habrá que tirar desde el principio – para intentar reducir el grupo- y después pensar sobre la moto. Esperamos hacer una buena carrera y sobre todo, que nos salga bien la estrategia».

Álex Márquez (4º, 1’43.163 segundos, 31 vueltas, 131 Km): «Creo que hoy ha sido un día positivo. Hemos podido rodar en seco, y eso es importante. Por la mañana hemos estado bastante fuertes y en el entrenamiento cronometrado hemos mejorado los tiempos desde el principio. Hemos ido avanzando vuelta a vuelta, aunque una caída justo al final nos ha privado de poder luchar por la pole. De todos modos estamos a una décima y sé que mañana podemos mejorar un poco -tanto la moto como mi pilotaje- en algunas zonas del circuito. Creo que estamos en la buena línea y a pesar de la caída, estoy contento».