Intensa jornada de entrenamientos libres para los pilotos Estrella Galicia 0,0 en Austin. Fabio Quartararo y Jorge Navarro han desarrollado la puesta a punto de sus Honda sobre asfalto mojado y concluyen 12º y 34º, respectivamente.
Una intensa lluvia, que ha ido de menos a más durante la primera sesión libre, ha dado la bienvenida a Fabio y a Jorge poniéndoles un poco más complicado el trabajo de adaptación al que tenían que hacer frente, pero aún así ambos pilotos han hecho un gran trabajo ganando confianza en cada vuelta.
En la segunda sesión la lluvia ha remitido y el estado de la pista ha mejorado aunque las condiciones para rodar seguían siendo complicadas. Aún así, Fabio Quartararo ha mejorado sus tiempos paulatinamente al poder realizar las dos sesiones de principio a fin. Su compañero de equipo no ha podido trabajar de la misma manera, pues ha sufrido una caída en la segunda vuelta de los libres de la tarde.
Con un mejor registro de 2 minutos, 31 segundos y 162 milésimas, Fabio ha logrado una mejora en su crono de prácticamente cuatro segundos y medio, demostrando su capacidad de adaptación y las ganas que tiene de pelear por las primeras posiciones. Tras ocupar la décima posición en el primer entrenamiento, Fabio ha finalizado la segunda sesión en duodécimo puesto.
Jorge Navarro, con un crono de 2 minutos, 34 segundos y 791 milésimas, no ha tenido la suerte de su lado pues una caída en la segunda vuelta de la segunda sesion, entre la octava y la novena curva, le ha impedido continuar con su progresión y, aunque ha podido regresar a pista y mejorar sus registros en casi tres segundos, ha finalizado en una trigésimo cuarta posición que no refleja el intenso trabajo que ha realizado hoy en su debut en este circuito.
Los pilotos Estrella Galicia 0,0 volverán a rodar en el trazado americano mañana a las 16:00h -hora peninsular-, para disputar la tercera sesión de entrenamientos libres de este Gran Premio de las Américas.
Fabio Quartararo, 12º, 2:31.162, 27 vueltas, 149 km
“Hoy he disfrutado mucho pero espero que mañana las condiciones sean mejores porque será aún más divertido”.
“El primer entrenamiento ha sido muy complicado porque llovía mucho y no son las mejores condiciones para aprenderse un circuito, pero la segunda sesión ha ido mejor, con menos lluvia y, además, al final ha empezado a secarse. En las últimas vueltas he pensado en pararme para poner los neumáticos lisos y tratar de mejorar los tiempos, pero era demasiado peligroso. En cualquier caso tengo muy buenas sensaciones con la puesta a punto de mojado y esperemos que mañana las condiciones mejoren. Hoy he disfrutado mucho pero espero que mañana las condiciones sean mejores porque será aún más divertido”.
Jorge Navarro, 34º, 2:34.791, 17 vueltas, 94 km
“El circuito es muy completo, con todo tipo de curvas y es muy divertido, aunque en mojado es más complicado sacarle partido”.
“Ha sido un día bastante complicado. Por la mañana me ha costado coger el ritmo pero mejorábamos poco a poco y tenía muy buenas sensaciones con la puesta a punto, pero las condiciones han empeorado; en los últimos minutos llovía aún más fuerte y hacía viento. Para el segundo entrenamiento he salido con más confianza y he logrado rodar en el mismo ritmo de la mañana desde el comienzo, pero en la segunda vuelta he cometido un error, me he caído y esto me ha hecho perder gran parte de la tanda. El equipo ha hecho un gran trabajo y hemos podido volver a pista para dar tres vueltas más. No hemos podido sacar muchas conclusiones de este entrenamiento pero sí he podido quitarme la espina para poder empezar mañana desde cero a buen ritmo. El circuito es muy completo, con todo tipo de curvas y es muy divertido, aunque en mojado es más complicado sacarle partido”.