En una primera jornada marcada por la lluvia, Carlos Sainz ha dominado la sesión inaugural del Gran Premio de Japón, siendo la primera vez que se ponía líder en unos entrenamientos de F1. Verstappen ha finalizado sexto y, en el FP2, octavo por detrás de Carlos. Buen debut de los pilotos Estrella Galicia 0,0 en el trazado nipón.
Carlos Sainz – FP1: P1, 1: 49.434, 10 vueltas / FP2: P7, 1: 50.418, 6 vueltas.
«En general, ha sido un buen día. Hay muchas cosas positivas a tener en cuenta a partir de hoy. A pesar de que ha estado lloviendo todo el día y que no hemos podido completar ninguna vuelta en condiciones secas, me las he arreglado para aprenderme rápidamente la pista en la primera jornada y mostrar un buen ritmo. Terminar el FP1 en la primera posición ha sido algo especial, ya que es la primera vez que lidero una sesión de entrenamientos de Fórmula 1. La pista de Suzuka es increíble, pero también muy difícil, ¡incluso más en mojado! De todas maneras, me lo he pasado muy bien rodando y espero que podamos seguir así el resto del fin de semana».
Max Verstappen – FP1: P6, 1: 50.940, 10 vueltas / FP2: P8, 1: 50.542, 5 vueltas.
«Es una pena que haya estado lloviendo todo el día, ya que no hemos podido dar muchas vueltas, y hubiera sido bueno para todos pasar más tiempo en pista. Sin embargo, hemos rodado un poco en mojado y el coche ha ido bien. Creo que hoy hemos aprendido un poco más y hemos podido recopilar una gran cantidad de datos que nos serán útiles si también llueve el domingo durante la carrera. Sabemos que normalmente tenemos un buen ritmo en mojado y siempre es agradable conducir en estas condiciones. Ahora ya estoy deseando que llegue mañana, cuando con suerte van a cambiar las condiciones, y vamos a poder entrenar en seco y seguir disfrutando en esta gran pista».