Actualidad

Sainz y Kvyat fuera de los puntos en el GP de Alemania

Compartir
31 de julio de 2016

Las mejoras introducidas en los coches de Toro Rosso no han sido suficientes para puntuar en el Gran Premio de Hockenheim. Carlos Sainz, penalizado con tres puestos en la parrilla de salida, y Daniil Kvyat han acusado la falta de potencia del coche durante todo el fin de semana y han acabado en decimocuarta y decimoquinta posición respectivamente.

Carlos Sainz
Posición en carrera: 14º

“No ha sido la mejor de las carreras… Saliendo desde la 15ª posición, debido a la penalización de tres posiciones, sabía que no sería fácil. Hemos tenido un buen comienzo y la primera parte de la carrera no ha sido tan mala. Hemos sido capaces de superar un buen número de coches, recuperar, y estar cerca de los puntos estando undécimos en carrera. Parecía que la remontada era posible, pero hemos perdido mucho tiempo en la primera entrada a boxes, lo que nos ha costado todas las posiciones que había ganado en pista. A partir de entonces nos hemos atascado en la posición 14; definitivamente, no es la posición en la que queríamos estar. Para mí no es la mejor manera de terminar la primera mitad de la temporada, pero en general estoy contento con mi rendimiento en lo que va de año. Ahora es momento para un descanso bien merecido, pero tengo ganas de volver a correr dentro de unas semanas”.

Daniil Kvyat
Posición en carrera: 15º

“El ritmo de carrera ha sido ha sido un poco más consistente en la carrera de hoy, hemos tenido vueltas buenas aunque ha faltado un poco de agarre y potencia en las rectas. Con todo ello, era muy difícil competir contra el resto de pilotos. Ha sido una carrera dura y hemos terminado bastante lejos de los puntos. Ahora tenemos que ver donde podemos mejorar, tratar de maximizar los puntos fuertes y volver más fuertes para la segunda parte de la temporada… el ritmo de hoy no es suficiente. Voy a utilizar las vacaciones de verano para recargar pilas y volver lo más fresco posible para las próximas carreras”.