Los pilotos Estrella Galicia 0,0 están preparados para desafiar el rápido trazado de Monza. Ambos saldrán desde las últimas posiciones de la parrilla. En el caso de Sainz, por sanción de motor y, en el de Verstappen, por un fallo mecánico antes del cronometrado que le ha impedido salir a marcar un tiempo. Aun así, los jóvenes pilotos saldrán con ganas de protagonizar una carrera llena de adelantamientos.
Carlos Sainz – Cronometrado: P13 / (Q1) 1: 25.410, (Q2) 1: 25.618.
«Este es un fin de semana un poco frustrante debido a las penalizaciones (35 puestos en parrilla) que nos han impuesto para la carrera de mañana, pero al menos hoy hemos sido capaces de sacar el máximo rendimiento del coche. En realidad, ¡el coche funciona muy bien! Por lo que es una pena que no tengamos la suficiente potencia y tantas penalizaciones en parrilla. La carrera de mañana va a ser muy interesante y espero tener una divertida pelea al principio, ya que los últimos seis coches en la parrilla son el de Max [Verstappen], los dos Red Bull, dos campeones del mundo como Button y Alonso y yo. Espero que podamos llegar a luchar para conseguir algunos puntos, y sé que eso no va a ser fácil, pero esa es nuestra meta».
Max Verstappen – Cronometrado: No hay tiempo
«Yo esperaba que la sesión de clasificación de hoy fuera difícil, ya que hemos tenido que cambiar el motor entre la sesión de la mañana y el cronometrado. El equipo ha trabajado muy duro y ha hecho un gran trabajo, solucionando estos problemas dentro del tiempo de la Q1. Sinceramente, fue una sorpresa que pudiéramos salir antes de que acabara la primera manga de clasificación… Parecía imposible llegar a tiempo, ¡pero lo hicieron! Por eso, me gustaría dar las gracias por el gran esfuerzo. Todos vimos como una parte de la carrocería salía volando cuando estaba en pista, pero hay que entender que el equipo siempre hace todo lo posible, que querían que yo saliera a la Q1 y, cuando trabajas al límite, a contratiempo, a veces estas cosas suceden. Para la carrera de mañana nos esperan una gran cantidad de adelantamientos de nuevo, así que estoy seguro que voy divertirme mucho. Comparado con los Red Bull, nuestro ritmo de carrera no es tan malo y, además, también vamos a luchar con los de McLaren en la salida. Esperemos también poder desafiar a los Sauber, y luego, a ver qué más somos capaces de hacer … ¡Ya lo veremos!».