Tito Rabat y Álex Márquez llegan con mucha confianza a la 13ª prueba del Campeonato del Mundo de Moto2 en San Marino, después de haber realizado una gran demostración bajo la lluvia en la última carrera en Silverstone.
Tras una intensa batalla entre los compañeros del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS fue Rabat quien finalmente se hizo con la última plaza del podio en Gran Bretaña, el séptimo esta temporada, con Márquez cruzando la meta en cuarta posición igualando su mejor resultado de 2015.
Rabat, vencedor en Misando hace 12 meses, tratará de repetirlo este fin de semana, para así recuperar la segunda posición en la provisional del campeonato que ahora ocupa Álex Rins, quien cuenta con tres puntos de venta sobre el piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS.
Con dos cuartos puestos en las dos últimas carreras Márquez ha acariciado su objetivo de subir al podio en la segunda mitad de la temporada. El español de 19 años llega a Misano este fin de semana a tope tras su gran mejoría y, también confiado después de completar con éxito dos días de entrenamientos en Motorland Aragón la semana pasada.
La naturaleza del Misano World Circuit Marco Simoncelli es más de frenar y acelerar que los fluidos trazados de Brno y Silverstone, con la sección más exigente casi al final de la vuelta. El circuito ha sufrido una gran renovación a principios de año y ha sido completamente reasfaltado, se han ampliado las escapatorias para aumentar la seguridad y algunas de las curvas y pianos han vuelto a ser perfilados.
Con el nuevo asfalto se espera que durante el fin de semana caigan todos los records. En el reciente test de MotoGP, el primero desde que se terminaron las obras, todos los pilotos rodaron por debajo del récord de pole position actual.
Tito Rabat:
“Llego con buenas sensaciones a Misano este fin de semana. Lo que será interesante es que tenemos muchas cosas nuevas que probar en la moto, principalmente con la suspensión delantera y trasera, y estoy deseando ver cuánto nos dan esos cambios. Obviamente llegamos al fin de semana con el ánimo de ganar el domingo, pero Moto2 es ahora una categoría tan competida que incluso las cosas pequeñas marcan una gran diferencia en la pista. Aun así, trabajaremos como siempre para la carrera y pienso que este fin de semana estaremos fuertes. El tiempo parece que será perfecto pero, después de la buena carrera que hicimos en Silverstone, no me preocupa si tenemos más lluvia.”
Álex Márquez:
“Vamos a Misano y a la siguiente carrera muy motivados, tras los dos cuartos puestos en Brno y Silverstone, y después de dos días de entrenamientos muy buenos en MotorLand Aragón la semana pasada. Hemos hecho unos pequeños cambios en la moto; nada grande, solo refinar la puesta a punto que ya teníamos para mejorar el giro de la moto en curva, y los resultados han sido muy positivos. Pienso que la dirección en la que hemos estado trabajando desde Indianápolis es la correcta, pero tenemos que seguir trabajando en los entrenamientos libres para poder mejorar mi posición en los cronometrados. Me gusta el circuito de Misano y el año pasado subí al podio en Moto3, así que pienso que podemos lograr otro buen resultado este fin de semana.”