Pese a no poder sumar puntos en Silverstone, Navarro continúa segundo en la general y llega decidido a recortar distancia con el líder en el exigente trazado italiano. Canet, decimonoveno con 42 puntos, se enfrenta nuevamente a un circuito nuevo para él.
Pocos días después de competir en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde Arón Canet se clasificó finalmente octavo tras la sanción aplicada a Niccolò Antonelli, pilotos y equipo ponen rumbo al circuito del Mar Adriático, donde se disputará la decimotercera prueba mundialista.
La temporada pasada, a escasos minutos del inicio de la primera sesión de entrenamientos libres, el piloto Estrella Galicia 0,0, Jorge Navarro, se iba al suelo al entrar en la curva 12. La aparatosa caída no tuvo consecuencias graves para el de La Pobla de Vallbona que, tras someterse a un periodo de observación, el equipo médico de la Clínica Mobile del circuito no dio el visto bueno para que el piloto saliera a pista para disputar los oficiales. El Team Estrella Galicia 0,0 compartió el mismo parecer para evitar riesgos y Navarro no participó en los oficiales ni en la carrera por precaución.
Su compañero de equipo, Arón Canet, vuelve a enfrentarse esta semana a un trazado donde no ha rodado anteriormente. El de Corbera trabajará desde el primer día, junto a su equipo técnico, para competir en una de las pistas más difíciles del calendario mundialista.
Como viene siendo habitual, los pilotos de Moto3 serán los primeros en salir a pista para comenzar a afinar sus monturas en los primeros libres del Gran Premio de San Marino e della Riviera di Rimini, que tendrán lugar el viernes a las 9:00h.
Jorge Navarro – 2º en la en la Clasificación General con 118 puntos
“Misano es una pista en la que creo que nos puede ir bien”
“Este par de días entre el GP de Gran Bretaña y el de San Marino me han ido muy bien para descansar. Pese a cómo terminó la última carrera, hago una lectura positiva porque volvimos a nuestro nivel de competitividad, a pilotar con confianza, llegamos a liderar en entrenamientos y rodamos con muy buen ritmo durante todo el fin de semana. Ahora llegamos a Misano, a un circuito en el que no tengo los mejores recuerdos ya que el año pasado apenas pude comenzar el fin de semana porque, en los primeros libres, sufrí una fuerte caída que me impidió volver a rodar. No obstante, es una pista en la que creo que nos puede ir bien y quiero aprovechar la dinámica positiva de buenas sensaciones sobre la moto que estamos experimentando –aunque los resultados no están siendo fiel reflejo de ello–, para afrontar el Gran Premio de San Marino con ganas y con la esperanza de que sea muy especial para nosotros”.
Arón Canet – 19º en la Clasificación General con 42 puntos
“Afrontamos un nuevo reto y esta vez en uno de los trazados más exigentes de la temporada”
“En el GP de Gran Bretaña sentí que volvimos a estar donde debíamos, tuve muy buenas sensaciones en la segunda parte de la carrera y clasificarme entre los diez primeros hizo que terminase muy motivado. Ahora, pocos días después, volvemos a afrontar un nuevo reto y esta vez en uno de los trazados más exigentes de la temporada. Me gusta mucho el ritmo del mundial, porque te permite poner en práctica rápidamente todo lo que has aprendido en el gran premio anterior, así que estoy ya deseando volver a pilotar la Honda y comenzar a sumar kilómetros en la pista italiana”.