Gran trabajo en equipo de Jorge Navarro y Arón Canet, que partirán mañana desde la cuarta y la quinta plaza de parrilla, respectivamente.
Con el viento de cara –en dirección contraria con respecto a los test de la semana pasada– los pilotos Estrella Galicia 0,0 han protagonizado una magnífica sesión de clasificación, en la que Jorge Navarro, a pesar de sufrir una caída sin consecuencias, ha firmado la quinta posición y el joven debutante Arón Canet, la sexta. Debido a la sanción que Dirección de Carrera ha aplicado a Brad Binder –tercero en los clasificatorios de hoy–, con la que el piloto pierde tres posiciones en parrilla, los del Estrella Galicia 0,0 avanzan una posición y Navarro se sitúa cuarto y Canet, quinto.
Durante la sesión y como ya era habitual la temporada pasada en la menor de las categorías, los pilotos han encontrado mucho tráfico en la pista y el de la Pobla de Vallbona se ha ido al suelo en la curva seis, tras colisionar con Jakub Kornfield, cuando éste realizaba una fuerte frenada. De vuelta en el box, el equipo técnico de Navarro ha trabajado en poner rápidamente a punto su Honda NSF250RW y, en el último ataque al cronómetro, Jorge Navarro ha firmado su mejor vuelta en 2 minutos, 6 segundos y 448 milésimas, que le lleva a salir desde la segunda fila de la parrilla para la carrera de mañana.
Justo detrás de Navarro se posiciona su compañero Arón Canet, que gracias al trabajo en equipo entre los dos pilotos valencianos, el debutante del Estrella Galicia 0,0 ha podido poner en práctica todo el aprendizaje acumulado en este trazado y ha parado el cronómetro en 2 minutos, 6 segundos y 462 milésimas, siendo el ‘rookie’ que ha marcado el mejor tiempo.
La primera carrera de Moto3 de la temporada 2016 tendrá lugar mañana a las 16:00h –hora peninsular española– en el Circuito Internacional de Losail.
Jorge Navarro: 5º, 2:06.448, 13 vueltas, 70 km
“Tengo buen ritmo rodando solo, mañana será importante ser inteligente y mantener la cabeza fría”
“Han sido unos clasificatorios un poco caóticos. He salido y enseguida me he posicionado delante. En la segunda salida a pista, cuando he salido con neumáticos nuevos e iba buscando hacer una buena vuelta, Jakub Kornfeil ha frenado muy fuerte, se le ha cerrado la dirección y se ha ido al suelo. Yo iba detrás, he tocado su rueda trasera y no he podido salvar la caída; por suerte no me he hecho nada. Gracias a mi equipo técnico, hemos podido tener la moto lista para la última salida y hemos podido bajar esas décimas que nos han ayudado a avanzar posiciones. Hoy me quedo con esto, con el trabajo que ha hecho mi equipo y con que hemos sabido rehacernos después de la caída. Tengo buen ritmo rodando solo, así que para la carrera de mañana será importante ser inteligente y mantener la cabeza fría”.
Arón Canet: 6º, 2:06.462, 14 vueltas, 75 Km
“Navarro y yo nos hemos ayudado para ganar algunas décimas”
“Al principio nos ha costado un poco porque había mucho viento de cara. En la segunda salida de la sesión hemos dado un paso hacia delante, pero ha sido en la última salida cuando Jorge [Navarro] y yo nos hemos ayudado para ganar algunas décimas. Hemos hecho un gran trabajo en equipo y he rodado con un buen ritmo, pero debemos tener presente que mañana será mi primera carrera del Mundial”.