Positiva sesión de entrenamientos para el Team Estrella Galicia 0,0 hoy en el trazado estadounidense, donde Quartararo ha concluido quinto y Navarro noveno en la sesión cronometrada.Los pilotos Estrella Galicia 0,0 han comenzado con muy buen ritmo la segunda jornada de entrenamientos en Indianápolis. En la tercera tanda de los libres Jorge Navarro, que ya mostró su buena adaptación a este trazado en su debut la pasada temporada, ha mejorado su registro de ayer en 2 décimas y ha secundado al británico Danny Kent, que ha sido el más rápido de la mañana. Y el joven Fabio Quartararo ha concluido en octava posición.
En los cronometrados de la tarde, a pesar del tráfico que caracteriza esta sesión, el francés se ha aupado tres posiciones en la tabla de tiempos y con un crono de 1 minuto, 41 segundos y 62 décimas se ha ganada la quinta posición en la parrilla para la carrera de mañana y Jorge Navarro lo hará desde la novena plaza.
El semáforo del legendario circuito de Indianápolis se pondrá en luz verde para dar comienzo a la carrera de la menor de las categorías mañana a las 17:00h –hora peninsular española–.
Fabio Quartararo: 5º, 1:41.062, 34 vueltas, 142 km
“Estoy muy contento con el ritmo que tenemos y mañana trataremos de estar con el grupo de cabeza”
“En el entrenamiento de la mañana nos hemos centrado en trabajar para rodar con buen ritmo y la verdad es que, tanto con neumático nuevo como usado, lo tenemos. En el entrenamiento cronometrado, a diferencia de otros grandes premios, en la primera parte de la sesión no me he encontrado nada de tráfico pero sí en la parte final, así que ha sido imposible mejorar la vuelta rápida. No obstante, estoy muy contento con el ritmo que tenemos y mañana trataremos de estar con el grupo de cabeza”.
Jorge Navarro: 9º, 1:41.186, 33 vueltas, 138 km
“Salimos desde la tercera línea, así que si hacemos una buena salida y con el ritmo que tenemos seguro que podemos hacer una buena carrera”
“Tras la caída de ayer, hoy la verdad es que físicamente ya me encuentro mucho mejor, sobretodo del codo y el pie, aunque sigo un poco magullado del golpe, con dolores en el cuello, las piernas, pero encima de la moto me he encontrado bien. En el entrenamiento de la mañana nos hemos centrado en trabajar con los neumáticos usados, consiguiendo hacer un buen ritmo. Luego por la tarde, con neumáticos usados también hemos rodado rápido, y quizás me he precipitado al montar la goma nueva al querer tirar demasiado fuerte desde el inicio y he tenido un par de sustos que me han hecho volver al box, parar un momento y volver a intentarlo con el último juego de neumáticos, con el que he vuelto a pilotar bien pero ya me he encontrado un poco de tráfico. Salimos desde la tercera línea, así que si hacemos una buena salida y con el ritmo que tenemos seguro que podemos hacer una buena carrera”.