Actualidad

Segunda línea para el duplo del Estrella Galicia 0,0 en San Marino

Compartir
10 de septiembre de 2016

_gh28490Una caída en el último minuto de los oficiales impide a Navarro luchar por la ‘pole’ y partirá quinto en la formación de parrilla. A su lado, en sexta posición, lo hará su compañero Arón Canet.

Con mejores sensaciones a lomos de sus Honda, los pilotos Estrella Galicia 0,0 han dado un paso adelante en la sesión clasificatoria del Gran Premio de San Marino e della Riviera di Rimini, en la que Jorge Navarro se ha clasificado quinto para la carrera de mañana y Arón Canet, sexto. Ambos pilotos han partido con confianza tras finalizar tercero y séptimo –respectivamente– en el libre de la mañana y el de La Pobla de Vallbona ha tirado con fuerza desde el inicio, afianzándose en la tercera plaza a lo largo de la tanda hasta que, falta de un minuto, en el ataque definitivo al cronómetro, una caída en la curva 4 ha esfumado las posibilidades de mejorar su mejor tiempo de 1 minuto, 42 segundos y 710 milésimas –registrado en la vuelta 10, de las 13 que ha realizado–, que le ha asegurado la quinta plaza en parrilla.

Al otro lado del box, el de Corbera ha salido con confianza y ha sido uno de los tres primeros pilotos en superar la barrera del 1:43 –junto a los experimentados Navarro y Binder–. Canet ha rodado con muy buen ritmo y ha llegado a ser el segundo piloto más rápido en el ecuador de los oficiales. En las últimas vueltas, la caída de otro piloto le ha dificultado cuadrar una mejor giro y, firmando un mejor crono de 1 minuto, 42 segundos y 842 milésimas, ha logrado una trabajada sexta plaza –a tan solo una décima de su compañero de equipo– en la formación de parrilla de la carrera de mañana, que se disputará a las 11:00h.

Jorge Navarro:  5º, 1:42.710, 32 vueltas, 135 km

“Creo que nos espera una carrera en grupo, en la que habrá que estar bien posicionado desde el principio”

“Los cambios que hemos hecho en la moto nos han permitido dar hoy un paso adelante, ya que me sentía con más confianza entrando en las curvas. En el libre de la mañana, hemos marcado un buen ritmo con neumáticos usados y, luego, en la segunda salida a pista con neumáticos nuevos, hemos mejorado al registrar un crono de 1:42.732. En el clasificatorio de la tarde, con más temperatura en el asfalto y más viento, nos ha costado un poco hacer una buena vuelta. Cuando me disponía a hacer una vuelta rápida, he perdido un par de décimas luchando con otro piloto. Luego, en la última salida a pista, he visto que tenía un hueco para tirar fuerte y, cuando he apretado al máximo, he perdido la rueda delantera entrando en la curva cuatro y no he podido evitar irme al suelo. Pese a no haber cuadrado un buen giro, el balance general es positivo porque hemos hecho el mejor clasificatorio de los últimos grandes premios. Mañana creo que nos espera una carrera en grupo, en la que habrá que estar bien posicionado desde el principio”.

Arón Canet:  6º, 1:42.842, 33 vueltas, 139 km

“Hemos encontrado un buen compromiso en la configuración de la moto y he pilotado con más confianza”

“Hoy hemos encontrado un buen compromiso en la configuración de la moto y he pilotado con más confianza con respecto ayer, sobre todo en lo referente a las frenadas. Ayer no lograba parar la moto donde debía pero hoy, con los nuevos reglajes, hemos mejorado mucho en este aspecto. Ya desde la mañana hemos apretado fuerte y hemos rodado con un buen ritmo –que es lo que buscábamos– y, finalmente, he terminado séptimo. Luego, en el clasificatorio, he ido rápido desde el principio rodando con el grupo y, en la última salida a pista, si no se hubiera caído Jorge Martín delante de mí, creo que hubiera podido cuadrar tres rebufos seguidos y rebajar mi registro dos décimas más. Teníamos ritmo para luchar por la primera línea, pero una sexta posición no está mal porque los tiempos están muy ajustados y creo que la carrera de mañana será en grupo”.