El piloto valenciano firma la quinta posición y, tras la penalización del británico Danny Kent en los cronometrados, se sitúa cuarto en parrilla. Quartararo, decimonoveno, saldrá tres posiciones más atrás debido a la penalización impuesta durante los libres de ayer.
El de la Pobla de Vallbona, que durante los libres de la mañana se ha mantenido entre los diez primeros rodando solo (8º, 1:37.212s), sigue confirmando su progresión siendo el quinto piloto más rápido durante los entrenamientos de clasificación del Gran Premio de Australia. Navarro ha comandado la tabla de tiempos parando el cronómetro en 1 minuto, 36 segundos y 705 milésimas en el séptimo giro de la tanda; un crono que el del Estrella Galicia 0,0 no ha podido mejorar cuando ha montado el último compuesto debido al intenso tráfico en la pista. No obstante, tras la doble penalización impuesta al británico Danny Kent, que le hace perder seis posiciones en parrilla, Navarro avanza una posición y saldrá finalmente abriendo la segunda fila, en la cuarta posición.
Fabio Quartararo ha comenzado hoy con buen ritmo, consiguiendo rebajar sus registros de ayer en más de 2 segundos ya en los entrenamientos vespertinos; en los que, a falta de pocos minutos para el final, el galo ha superado la barrera del 1:38s y con un crono de 1 minuto, 37 segundos y 522 milésimas se ha aupado hasta la decimocuarta posición. Con las buenas sensaciones adquiridas por la mañana, Quartararo ha salido a los clasificatorios con el objetivo de pelear contra su lesión y firmar un mejor registro, pero un lance con otro piloto le ha sacado de la pista no pudiendo así completar su mejor vuelta. Quartararo saldrá desde la vigésimo segunda posición en la parrilla –tres más atrás debido a la penalización que le impuso ayer Dirección de Carrera– para la carrera de mañana que tendrá lugar a las 4:00h –hora peninsular española–.
Fabio Quartararo, 22º, 1:37.429, 35 vueltas, 156 km
“Hemos rodado mucho más rápido que ayer”
“En los libres de esta mañana ya hemos rodado mucho más rápido que ayer y hemos rebajado el tiempo en más de dos segundos. Luego, en los clasificatorios, también me he sentido cómodo. Al principio me ha costado mucho coger el ritmo pero, en los últimos minutos, cuando hemos salido un gran grupo de pilotos a la vez, me ha ido un poco mejor. Me costaba mucho el último sector, pero lo he trabajado con mi equipo técnico hasta conseguir mejorarlo. Ha sido una pena no haber podido hacer una buena vuelta porque me he encontrado con Juanfran Guevara; él ha abierto un poco la trazada y me ha echado fuera. Sin este lance, creo que hubiera podido mejorar mi vuelta incluso en dos o tres décimas más porque el tobillo está mucho mejor y tenía buenas sensaciones”.
Jorge Navarro, 4º, 1:36.705 , 35 vueltas, 156 km
“He liderado la sesión de clasificación hasta el final”
“He liderado la sesión de clasificación hasta el final, pero cuando hemos montado el último neumático, me he encontrado mucho tráfico en los dos últimos parciales y no he tenido pista libre para tirar. Además, con la nueva normativa no podía reducir la velocidad para buscar espacio. Así que he tenido que resignarme y aguantar en el grupo hasta que se acabara la tanda. De todas maneras, estoy contento con el trabajo que hemos hecho este fin de semana. Ayer ya fue bien, pero hoy creo que hemos dado un paso adelante y he tenido muy buenas sensaciones. El objetivo para mañana es seguir como en las últimas carreras: hacer una buena salida, pelear en el grupo de cabeza hasta el final e intentar conseguir otro podio”.