El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Scott Redding, saldrá mañana en el Gran Premio de las Américas desde la segunda línea de la parrilla, después de clasificarse sexto con una vuelta rápida impresionante.
Redding se ha asegurado el pase a la segunda sesión clasificatoria de 15 minutos con un tiempo de 2’03.946, terminando noveno en el FP3 de esta mañana, pero el británico de 22 años ha mejorado su tiempo en más de un segundo durante los cronometrados para asegurarse su mejor clasificación en la parrilla desde que subió a la categoría reina de MotoGP en 2014.
El tiempo, ha vuelto a ser impredecible en Austin, con la amenaza de lluvia presente durante las sesiones libres y clasificatorias de hoy. Hoy las condiciones se han mantenido en seco, pero las previsiones para la carrera de mañana son todavía más cambiantes.
Aunque Redding preferiría una carrera en seco, no le preocupa nada si el tiempo empeora mañana, después de terminar segundo ayer en la única sesión totalmente mojada de lo que llevamos del fin de semana.
Scott Redding: 6º – 2’02.674
“Finalmente hemos encontrado nuestro camino con esta moto. En Catar sufrimos mucho, pero al menos salimos de allí con una idea de qué dirección teníamos que tomar y pienso que los tiempos aquí demuestran que era la correcta. Cada sesión hemos mejorado, yendo un poquito más rápido y reduciendo la desventaja un poco más con lo de delante, además mi ritmo en las tandas más largas también ha sido bueno. Ahora tenemos que seguir trabajando igual, mejorando paso a paso. Sabemos que el clima puede ser de cualquier manera mañana. Puede que esté seco, puede que esté mojado o que nos toque hacer una carrera bandera a bandera. Mi ritmo ha sido bueno tanto en seco como en mojado y cada vez que he regresado al pit lane en las sesiones de este fin de semana he practicado el cambio de moto así que, aunque me gustaría una carrera en seco mañana, estamos bien preparados para el tiempo que venga.”
Michael Bartholemy: Team Principal
“Scott ha hecho un gran trabajo recuperándose de lo que para él fue una primera carrera frustrante en Catar. Él y su equipo aprendieron la lección en Catar y han aplicado lo aprendido aquí en Austin, y los tiempos, tanto en mojado como en seco lo han demostrado con claridad. Scott ha recuperado su confianza y con ello es capaz de sacar lo mejor de una moto, que obviamente es competitiva, pero que le ha llevado un tiempo comprender. Si Scott puede mantener el momento de los cronometrados a la carrera de mañana, entonces no habrá límite para nuestras aspiraciones.”