Actualidad

Segunda línea de parrilla para Arón Canet en Argentina

Compartir
8 de abril de 2017

El piloto valenciano, cuarto, y Enea Bastianini, décimo quinto, arrancarán desde segunda y quinta línea de parrilla respectivamente en la carrera de Moto3.

Los pilotos del equipo Estrella Galicia 0,0 tuvieron el viernes una positiva primera jornada de entrenamientos libres, pero este sábado la meteorología no ha resultado tan benevolente en el Circuito Termas de Río Hondo. El cielo ha amanecido cubierto, aumentando la intensidad del viento y llegando a caer algunas gotas de lluvia durante la mañana. Cuando comenzaba la tanda clasificatoria el cielo seguía encapotado, por lo que los pilotos se han apresurado a lograr una buena posición en parrilla ante el temor de que se complicasen las condiciones de la pista.

Arón Canet se ha esforzado al máximo, llegando a liderar la tercera sesión de entrenamientos libres y rebajando en más de un segundo su tiempo de la FP2. En la sesión clasificatoria el valenciano ha vuelto a mejorar su registro para liderar nuevamente la tabla de tiempos. Cuando ha llegado la lluvia en los últimos minutos, su marca de 1 minuto 49 segundos y 463 milésimas le ha situado finalmente cuarto en parrilla para la carrera de mañana.

Enea Bastianini ha dado hoy un paso adelante, sobre todo en la seguridad en las frenadas. Piloto y equipo han seguido buscando una puesta a punto que le permita explotar su todo potencial y en la sesión clasificatoria, Enea ha ascendido hasta décimo quinta posición gracias a un tiempo de 1 minuto 49 segundos y 978 milésimas.

Los pilotos del equipo Estrella Galicia 0,0 disputarán mañana la segunda carrera de la temporada a las 18:00h –hora peninsular española–.

Enea Bastianini, 15º, 1:49.978, 30 vueltas, 144 km

“Esta mañana hemos mejorado un poco con respecto ayer”

“Estoy bastante satisfecho, porque esta mañana hemos mejorado un poco con respecto ayer y aunque la pista estaba un poco sucia hemos podido trabajar bien para los clasificatorios y encontrar algunas soluciones que nos han venido bien, sobre todo en la frenada, que es dónde más me estaba costando. Estamos décimo quintos y probablemente podría haber mejorado esta posición, pero en mi vuelta rápida me he ido un poco largo en la última curva y he perdido unas décimas que habrían hecho que me clasificara más arriba. Vamos mejorando poco a poco y espero que mañana podamos estar con el grupo de delante”.

Arón Canet, 4º, 1:49.463, 27 vueltas, 129 km

“La carrera tendrá un grupo grande en el que luchar”

“Las condiciones de la pista eran bastante buenas, aunque la meteorología no decía lo mismo. El agarre era bueno aunque había llovido en la tanda anterior y hacía algo de viento, pero la pista era rápida a diferencia del pasado año. Estoy muy contento con el ritmo que tenemos de cara a la carrera, ya que desde el viernes hemos estado trabajando mucho con goma usada y rodando solo. En este circuito, para ser rápido también hay que coger rebufos y en el clasificatorio, he tratado de rodar en el grupo para poder situarnos desde el principio entre los diez primeros. Hemos intentado estar en primera línea, pero en el último momento nos la han arrebatado. No obstante, creo que si no llueve mañana, estaremos preparados para una carrera que tendrá un grupo grande en el que luchar”.