|
|
|
|
|
El piloto Estrella Galicia 0,0 se impone tanto en la carrera al sprint como en el GP, logrando así sus primeros triunfos desde que es piloto de Ducati.
|
|
|
|
Los pilotos Estrella Galicia 0,0, Marc Márquez (Gresini Racing MotoGP), Joan Mir (Repsol Honda Team), Álex Márquez (Gresini Racing MotoGP), Álex Rins (Monster Energy Yamaha MotoGP) y Miguel Oliveira (Trackhouse Racing), han disputado este domingo el Gran Premio de Aragón en el circuito de MotorLand Aragón, duodécima cita del Campeonato del Mundo de MotoGP en 2024.
|
|
|
|
|
Márquez volvía a ganar un GP el domingo, con 4,7 segundos de ventaja sobre Jorge Martín tras imponerse también en la carrera Sprint del día anterior.
|
|
|
|
|
Álex Márquez lograba el cuarto puesto el sábado y sufría una caída el domingo, con Oliveira quinto en la Sprint y fuera por caída al día siguiente. Rins y Mir puntúan de nuevo.
|
|
|
|
|
La próxima cita del Campeonato del Mundo de MotoGP tendrá lugar en el Gran Premio de San Marino del 6 de agosto al 8 de septiembre en el trazado de Marco Simoncelli Misano World Circuit.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Miguel Oliveira |
|
Álex Rins |
|
Álex Márquez |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carrera Sprint: Ganador / Carrera GP: Ganador |
|
- Tras liderar las dos sesiones del viernes, Marc pasaba directamente a la Q2, sesión en la que lograba ser de nuevo el más rápido con un tiempo de 1’46.766, logrando así su segunda pole position de la temporada 2024.
- En la carrera al sprint, Márquez tomaba la delantera desde la salida para escapar en solitario de sus compatriotas Jorge Martín y Pedro Acosta, logrando con total autoridad su primera victoria con Ducati.
- El domingo empleaba la misma estrategia de escapar desde el principio, ganando de nuevo y logrando así la victoria número 86 de su trayectoria mundialista casi tres años después de la última en 2021. Ahora marcha 3º en el campeonato con 229 puntos.
|
|
|
«Esto acaba de empezar» |
«Ha sido una carrera increíble. Es impresionante ganar delante de esta excepcional afición. Hoy ha sido muy difícil la carrera, sobre todo cuando te ves rodando a buen ritmo, pero luego, con la distancia, era difícil mantenerse concentrado en el pilotaje, sobre todo en las diez últimas vueltas, pero he sido capaz de gestionar la ventaja. Tenía un extra en el bolsillo por si acaso. Estoy contento, el año que viene nos vemos aquí otra vez, esto acaba de empezar». |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carrera Sprint: 4º, + 9.950 / Carrera GP: No clasificado |
|
- Con una gran sintonía con la pista aragonesa, Álex también pasaba directamente a la Q2. Su tiempo de 1’47.807 era el quinto más rápido de la tanda, ocupando así la misma posición en parrilla.
- En la tarde del sábado, Álex también se hacía con unos valiosos puntos al finalizar cuarto a menos de diez segundos del ganador en la carrera al sprint.
- Alex mantenía la tercera posición en la vuelta 18 del GP, pero cometía un error en la curva 11 e, intentando volver, impactaba con Pecco Bagnaia resultando la caída de ambos. Se mantiene décimo en el campeonato con 104 puntos.
|
|
|
«No he podido hacer nada, solo intentar ver dónde estaba el muro» |
«Había vuelto a la trazada y estaba rodando por dentro, mi cabeza ya estaba derecha y ha sido cuando he sentido el contacto y que la moto se ponía recta. No he podido hacer nada, solo intentar ver dónde estaba el muro, porque íbamos directos hacia él. Pecco puede cargar contra mí, o puedo cargar yo contra él, pero nada va a cambiar el resultado. Para mí, si alguien podía evitar ese contacto era él, que sabía que yo estaba ahí. Creo que, si tanto ritmo tenía, me hubiera podido parar en otro momento». |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carrera Sprint: 17º, + 26.910 / Carrera GP: 9º, + 39.420 |
|
- Centrado en la recogida de datos durante la jornada del viernes, Álex debía pasar por la Q1 firmando un mejor registro de 1’48.872, el undécimo más rápido para ocupar el vigésimo primer lugar en el orden de salida.
- Tras la salida al sprint, Rins recuperaba varias posiciones debido a las caídas de otros pilotos, rodando a rueda de Luca Marini para cruzar meta en 17ª plaza a solo 77 milésimas del italiano.
- El domingo la suya era una carrera en progresión, ya que iniciaba la prueba fuera de los puntos para terminar cruzando meta en la novena posición. Ahora marcha 20º en el campeonato con 15 puntos.
|
|
|
«Estoy muy contento por este resultado para mí y para el equipo» |
«Ha sido una carrera de locos. He salido 21º y no ha sido fácil, ya que ayer terminé la carrera Sprint con mucha, digamos, frustración. Las condiciones eran realmente duras, esperaba que no lloviera durante la noche de ayer por si pudiera caer algo de polvo en la pista, pero finalmente ha llovido y ha sido un poco duro, pero estoy contento porque he podido aguantar, hacer un reset y pilotar la moto. Pensaba un poco en la moto Suzuki de hace unos años, cuando realmente necesitaba controlar el acelerador y gestionar los neumáticos, ya que el agarre en pista era muy bajo, pero estoy bastante contento por este resultado para mí y para el equipo». |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carrera Sprint: 18º, + 31.147 / Carrera GP: 15º, + 49.735 |
|
- Con dificultades desde la jornada del viernes debido al nuevo asfaltado, Joan pasaba por la Q1 con un registro de 1’50.120, duodécimo de la tanda y 22º en parrilla para las carreras de sábado y domingo.
- Condicionado por la pérdida de agarre respecto al día anterior, Mir no conseguía dar el paso adelante en cuanto a ritmo que buscaba en la Sprint, finalizando 18º en línea de meta.
- El domingo Joan realizaba una gran carrera logrando finalmente cruzar meta en 15ª plaza, volviendo así a puntuar. Marcha 21º en el campeonato con 14 puntos.
|
|
|
«Me cuesta sobre todo entrar en las curvas» |
«Hoy en la carrera hemos probado algo muy, muy diferente en la moto para intentar solucionar algunos problemas que hemos tenido. El tipo de cambio que normalmente no se puede hacer durante un fin de semana. No era la dirección a seguir, pero nos ha ayudado a entender muchas cosas. Es algo muy bueno que hemos podido probar y la información que tenemos nos ayudará a largo plazo. Estoy teniendo problemas sobre todo en la entrada en curva, donde antes era fuerte, así que es algo en lo que también hay que trabajar». |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carrera Sprint: 5º, + 11.749 / Carrera GP: No clasificado |
|
- Por cuarta ocasión este año, Miguel volvía a pasar directamente a la Q2. En ella lograba un registro de 1’48.550 que le situaba octavo en parrilla, partiendo así desde la tercera línea de parrilla.
- Oliveira se situaba sexto en la primera vuelta de la Sprint, ascendiendo a quinto en las vueltas siguientes para mantener un sólido ritmo que le llevaba a cruzar meta en esa misma plaza.
- En la carrera del domingo realizaba una gran salida para colocarse en sexta posición. Sin embargo, era víctima de una caída en la curva 16 de esa misma vuelta. Continúa 13º en el campeonato con 60 puntos.
|
|
|
«Me he ido largo sólo unos centímetros en la última curva» |
«Físicamente estoy bien, pero mentalmente no lo sé. Al menos tenemos otra carrera la semana que viene, porque este fin de semana no teníamos las condiciones de pista perfectas. Intentamos sacar lo mejor de cada circunstancia, pero esa primera vuelta ha sido desafortunada. He recuperado algunas posiciones, pero luego me he ido largo sólo unos centímetros en la última curva, en la entrada, y con todo el combustible la moto pesaba demasiado y se me ha ido. Es una pena terminar así el fin de semana, no hemos sido los más rápidos, pero podríamos haber sumado algunos puntos». |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|