Scott Redding ha seguido sufriendo en Valencia y el piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS solo ha podido terminar 19º en los entrenamientos cronometrados para la última carrera de la temporada.
Tras marcar el 20º mejor registro en los cronometrados Redding ganará mañana una posición debido a la penalización de Valentino Rossi que le llevará al fondo de la parrilla. Esta ha sido la peor sesión cronometrada de todo el año para el británico, pero después de encontrar más de siete décimas de segundo con respecto a ayer, hoy se ha visto una clara mejora.
Un cambio importante en los reglajes de la electrónica han ayudado a mejorara las sensaciones sobre la moto y aunque la posición en la parrilla será un lastre para Redding mañana, él siente que tiene está más cómodo con la moto para la carrera.
La carrera a 30 vueltas será un reto para el final de año de Redding, pero en Valencia es posible remontar ya que cuenta con numerosos puntos de adelantamiento en las zonas de frenada.
Scott Redding: 20º – 1’32.448
«Hemos hecho grandes cambios en la electrónica y algunos en el chasis, y si los comparamos con ayer, algo nos han ayudado. Hemos sufrido una pequeña caída en el FP4 y he tenido que usar mi segunda moto en los cronometrados. No he tenido muy buenas sensaciones con esa moto pero lo principal es que hemos mejorado con respecto a ayer. Me siento mejor y más constante, así que tendremos que ver qué podemos hacer en la carrera, la cuál será difícil, se mire como se mire.”
Michael Bartholemy: Team Principal
«Hemos visto algunas mejoras con respecto a ayer pero parece que mañana tendremos una carrera difícil. Quizás hasta poder sumar puntos sea complicado. Es difícil entender qué está pasando este fin de semana y por qué estamos tan lejos del ritmo. Hemos hecho algunas buenas carreras en la segunda mitad de la temporada pero pienso que debemos aceptar lo que está pasando este fin de semana y mañana apretar para lograr el mejor resultado posible.”