Actualidad

Sexta fila para Sainz y novena para Verstappen

Compartir
26 de septiembre de 2015

Los pilotos Estrella Galicia 0,0 no han tenido la suerte de su lado en la sesión cronometrada del Gran Premio de Japón. Carlos Sainz se ha quedado fuera de la Q3 en los últimos segundos y, finalmente, saldrá duodécimo. Por su parte, Max Verstappen ha sido sancionado con 3 puestos en parrilla tras un problema de potencia que ha dejado su coche parado en pista al final de la Q1.

Carlos Sainz – FP3: P10, 1:35.963, 29 vueltas / QP: P12 (Q1) 1: 34.873, (Q2) 1: 34.453.
«Es decepcionante quedarse fuera en la Q2, hoy era sin duda un día para entrar en el top ten fácilmente. Por desgracia, para mi segunda vuelta en la Q2, escogimos unos neumáticos que, luego cuando estaba en pista, noté que me provocaban algunas vibraciones en los neumáticos delanteros, impidiéndome mejorar mi tiempo para poder entrar en la Q3. En general, ha sido difícil adaptarse a esta pista en seco. Tenía sólo 20 vueltas para aprenderme el circuito, pero hemos ido mejorando poco a poco hasta llegar a la Q2, cuando finalmente me he sentido totalmente cómodo y ya sabía exactamente las líneas que tenía que seguir. Yo estaba listo para entrar en la Q3, por lo que ha sido una gran pena no poder hacerlo al final. ¡Realmente entonces me estaba divirtiendo! Para mañana, nuestro objetivo es terminar en los puntos de nuevo. Tengo un juego de neumáticos nuevos disponible, por lo que esto nos debería ayudar un poco, y también tengo un buen coche, así que estoy convencido de que podemos hacer una gran carrera».

Max Verstappen – FP3 1: P7, 35.160, 26 vueltas / QP: P18 (Q1) 1: 34.522.
«¡Sin duda hoy no es el mejor de los días! En la Q1, he tenido una repentina pérdida de potencia, toda la electricidad se ha apagado en la horquilla y de ahí en adelante no he podido hacer nada. Ha sido muy frustrante, porque el coche iba muy bien, pero al final es lo que hay… Podríamos estar a la defensiva de nuevo antes de la carrera, pero trabajaremos en ellos para mañana, ¡nosotros nunca nos damos por vencidos! Esperemos tener un poco más de suerte y poder disfrutar de una buena carrera. Incluso, ¡sería bueno si mañana en algún momento empezara a llover un poco! Nuestro objetivo será terminar entre los diez primeros, por lo que tenemos que hacer algunos adelantamientos de nuevo, ¡pero estoy preparado para ello!».