Actualidad

Siguiendo el programa sin complicaciones en el #ChineseGP

Compartir
13 de abril de 2018

Nico Hülkenberg estableció el sexto mejor tiempo con una vuelta de 1min 34.313 segundos, mientras que Carlos Sainz estaba a una décima de segundo, con el octavo tiempo más rápido de la pista de 5.5km.

Alan Permane, Sporting Director – Technical programme notes
• En la FP1, Nico primero corrió para realizar el registro de datos, y luego realizó un trabajo general de configuración utilizando neumáticos Pirelli Medium (blanco) y Soft (amarillo).
• Carlos también comenzó con los aero y luego pasó al trabajo de configuración, utilizando dos juegos de neumáticos Soft en el transcurso de la sesión.
• En la FP2, ambos pilotos llevaron a cabo evaluaciones de neumáticos y más trabajo de configuración, con Carlos usando neumáticos Medianas y Ultrasoft (moradas) mientras que Nico tomó muestras de las de Soft y Ultrasoft.

Qué hemos aprendido hoy:
• El Renault R.S.18 tiene una base sólida en Shanghai.

Nico Hülkenberg, #27, R.S.18-02
Entrenamientos Libres 1: P10, 1:35.800, 18 vueltas
Entrenamientos Libres 2: P6, 1:34.313, 30 vueltas

Nico: «Hacía bastante viento en la sesión de la mañana y luego había algo de lluvia al final de la sesión de la tarde, el resto ha ido sobre ruedas. Tenemos un buen punto de partida, así que es cuestión de ver qué podemos hacer para aprovechar al máximo la calificación mañana, luego ya veremos para la carrera del domingo..”

Carlos Sainz, #55, R.S.18-01
Entrenamientos Libres 1: P8, 1:35.616, 23 vueltas
Entrenamientos Libres 2: P8, 1:34.473, 28 vueltas

Carlos: “Ha sido un viernes limpio y me siento más cómodo con el coche. El equilibrio es mejor de lo que era en Bahréin. Todavía tenemos que mirar las carreras largas y dar un paso adelante en ese aspecto, pero sin duda es un viernes alentador para nosotros. Este fin de semana es mucho más complicado en términos de neumáticos y hay una gran brecha entre los compuestos y una gran degradación de los neumáticos. Analizaremos esa área y luego evaluaremos las opciones estratégicas que tenemos para el domingo.”

Bob Bell, Chief Technical Officer: “Fue un día bastante exitoso para nosotros. Completamos nuestro programa, a pesar de la lluvia al final de la segunda sesión, lo cual es positivo. La FP1 dio algo más de trabajo aerodinámico antes de pasar a la configuración, pero por la tarde hemos fijado períodos más largos en los neumáticos para comprender cómo funcionarán en la carrera. Ha sido un día productivo y sin problemas.”