Daniil Kvyat, que partía desde la 7ª posición, termina en la zona de los puntos, 9º, con una gran actuación llena de intensas batallas; menos fortuna ha tenido Carlos Sainz, al que problemas de energía en su STR11 le han impedido seguir con su excelente rendimiento de todo el fin de semana y termina 14º.
Daniil Kvyat, 9º
«Creo que hoy he hecho todo lo que podía. ¡Me he divertido y disfrutado con algunas buenas peleas! Pero por desgracia, después de una buena primera parte de carrera, no pudimos mantener el mismo nivel en el resto de carrera…hemos terminado detrás de Pérez y no tenemos la suficiente velocidad en recta como para poder adelantarlo. He dado el máximo hasta el último centímetro de la pista y me he dejado el alma en ello. Es una pena, pero estoy feliz de haber terminado en los puntos nuevamente. Para ser justos, el equipo ha hecho un gran trabajo después de un periodo difícil».
Carlos Sainz, 14ª
«Estoy enfadado tras la carrera de hoy, especialmente después de haberme clasificado en 6ª posición en la parrilla de salida. La carrera no ha empezado bien, ya que he tenido que evitar a Max cuando las luces se han apagado y, al hacer eso, un Force India ha salido volando y nos ha impactado. Él se ha llevado la peor parte, pero mi coche ha quedado en la parte derecha. Sin embargo, hemos tenido un buen ritmo tras el incidente, luchando por los puntos, pero nos hemos vistos obligados a parar pronto al mostrarnos la bandera negro y naranja, y al reincorporarnos, estábamos detrás de todo y con mucho tráfico por delante…Más tarde, a mitad de carrera, hemos tenido un problema con el sistema de recuperación de energía y hasta el final de la carrera he rodado lo mejor que podía. Días como el de hoy son muy frustrantes, nada nos ha salido bien y cuando tienes una oportunidad como la de hoy, saliendo 6ª en Singapur, debes aprovecharlo y hoy no lo hemos hecho. Pero me quedo con lo positivo: el nivel de rendimiento que hemos mostrado durante todo el fin de semana ha sido increíble y conseguir puntos era posible sin duda. Toca mirar hacia adelante y pensar en las dos próximas carreras en Malasia y Japón, donde espero que podamos lograr un resultado mejor que el de hoy».