Actualidad

Suerte dispar para los pilotos del Toro Rosso en Spa Francorchamps

Compartir
23 de agosto de 2015

Max Verstappen finaliza el Gran Premio de Bélgica en una gran 8ª posición sumando 4 puntos más. Por el contrario, problemas de potencia han impedido a Carlos Sainz realizar una buena actuación y pelear por los puntos tras el buen fin de semana que estaba relizando.

Max Verstappen
Carrera: 8ª posición

«¡Qué carrera más entretenida, salir de tan atrás y lograr terminar octavo es todo un logro! Mi ritmo ha sido muy fuerte y me gustaron los adelantamientos, por lo que estoy muy contento con la carrera de hoy. El coche ha funcionado muy bien y hemos sido capaces de seguir el ritmo de los Ferrari y Williams. Disfruté mucho y aunque algunos de los adelantamientos eran un poco arriesgados, cuando empiezas desde tan atrás tienes que ir a por ello si quiere seguir avanzando. No tuvimos un inicio fácil de fin de semana, pero nos las arreglamos para hacer un gran trabajo en carrera y me gustaría dar las gracias al equipo por el gran esfuerzo, así como el apoyo de mi afición local. ¡Todos podemos estar realmente contentos y felices con la 8ª posición de hoy!».

Carlos Sainz
Carrera: Abandono

«¡Qué manera tan frustrante de poner fin a lo que estaba siendo un buen fin de semana! Durante la vuelta de formación sentí que no tenía potencia, así que tuve que volver a boxes. Por suerte el equipo pudo resolver el problema y salir a carrera, pero habiendo perdido ya dos vueltas por lo que no había mucho que hacer, sólo esperar a que lloviese y tener suerte. Sin embargo, después de dos paradas hemos decidido retirarnos para salvar el kilometraje del motor. Obviamente estoy muy decepcionado y desesperado por terminar una carrera, ya que ya son cuatro carreras consecutivas en las que he tenido que retirarme mientras luchaba por los puntos. Pero esto no me va a hacer caer. Voy a seguir luchando y a demostrar mis buenas actuaciones cada vez que pueda, como lo hice ayer en la calificación… Sabemos que en este mundo puede pasar esto y estoy seguro de que esta racha de mala suerte llegará a su fin en breve, ¡con suerte en Monza!».