Scott Redding llega este fin de semana al Dutch TT en Assen decidido crecer después de su sólida actuación en Barcelona, donde igualó su mejor resultado en la categoría de MotoGP con un séptimo puesto.
Pero lo más importante de las prestaciones del británico de 22 años en la carrera de Barcelona fue la mejora en la primera parte de la carrera, con el piloto del Team Estrella 0,0 Marc VDS capaz de aguantar en la batalla por el quinto puesto hasta mitad de carrera.
El lunes después de la carrera una tormenta terminó con el día de entrenamientos, pero también permitió a Redding realizar dos tandas con neumáticos de agua, en las cuales recobró sus sensaciones con la moto en condiciones de mojado. Esto puede ser crucial en Assen, donde las previsiones meteorológicas dan lluvia para alguno de los tres días del fin de semana.
Como es habitual el Dutch TT se disputará el último sábado de junio, por lo que los entrenamientos libres de MotoGP darán comienzo el jueves 25 de junio a las 09:55.
Scott Redding:
“Barcelona fue una de mis mejores carreras en lo que llevamos de temporada y tenemos que aprovecharlo para crecer este fin de semana en Assen, uno de mis circuitos favoritos; es bastante rápido y fluido con solo unas cuantas curvas cerradas, y eso debería ir bien a nuestra moto. Espero comenzar el fin de semana fuerte y después, en carrera, tratar de aguantar en el segundo grupo un poco más. La semana pasada nos quejábamos de del poco tiempo en pista después de que una tormenta interrumpiera el test en Barcelona, pero mi feeling con la moto fue bueno en mojado y eso puede ser importante este fin de semana en Assen, donde las probabilidades de lluvia siempre son altas.”
Michael Bartholemy: Team Principal
“Scott hizo un gran trabajo en Barcelona. Aunque es cierto que mucho pilotos se cayeron rodando delante suyo debido a las delicadas condiciones, lo más importante fue el que pudo reducir considerablemente la diferencia con respecto a las Honda más fuertes. Tenemos que seguir con este buen momento en Assen, un circuito que se adapta mejor a la combinación que forman Scott y la Honda RC213V, porque es rápido, abierto y con pocas curvas lentas. Como siempre el tiempo en Assen puede jugar un gran papel en el desarrollo del fin de semana, pero lo afrontaremos como venga, porque las previsiones siempre cambian de un día al otro.”