El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Scott Redding, ha completado 105 vueltas en los test de MotoGP disputados hoy en el circuito de Jerez, y tanto su ritmo como la constancia ha mejorado en comparación con el Gran Premio de España disputado ayer.
Redding ha salido pronto a pista esta mañana, haciendo dos tandas largas utilizando los mismos reglajes con los que terminó ayer la carrera. Con mejor feeling de la rueda delantera el británico de 22 años ha recobrado la confianza que le ha faltado durante el fin de semana y además la a hecho crecer a medida que sus tiempos han mejorado.
El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS también ha cambiado su posición sobre la moto, dándole más libertad de movimientos para hacer más fácil sus movimientos corporales para contrarrestar en las frenadas y aceleraciones. Como resultado el agresivo estilo de Redding se ha suavizado, lo que le ha dado más constancia a sus tiempos.
Redding ahora llegará a Le Mans para el Gran Premio de Francia mucho más positivo y con la mayoría de los problemas que tenía en Jerez eliminados.
Scott Redding: 8º – 1’39.370
“Ha sido un test muy largo, pero muy bueno. Entrenar después de un fin de semana de carreras siempre es duro pero hemos comenzado con dos tandas de diez vueltas porque necesitaba recobrar el feeling con la moto. Nada más salir del box ha ido mejor; especialmente de delante. No hemos cambiado muchas cosas hoy, solo mi posición sobre la moto, pero ha sido una gran diferencia. Ahora pedo moverme más fácil sobre la moto y cargar más peso en el neumático delantero y aquí es de lo que se trata. Si entras fuerte a la curva todo va bien, pero despacio no haces la curva. Es volver a lo mismo, pero para eso están los test, para encontrar estas cosas. En general ha sido un test positivo y dejo el circuito mucho más contento que ayer.”
Michael Bartholemy: Team Principal
“Después de la decepción del fin de semana, hoy ha sido un día más positivo. Scott ha hecho un buen trabajo aquí. Básicamente hemos cambiado pocas cosas en la moto, así que la mejora ha llegado por su parte. Es más rápido que en la carrera de ayer, sí, pero lo más importante es que sus tiempos son constantes y sin los picos previos que habíamos visto antes. Ha trabajado en su estilo de pilotaje, para hacerlo más suave, y también eso ha dado un resultado positivo. Scott ha aprendido mucho hoy, sobre sí mismo y sobre la moto y llegará a la próxima carrera en Francia mucho más positivo de lo que estaba inmediatamente después de la carrera de ayer.”