Terminar entre los diez primeros sigue siendo el objetivo de Scott Redding para el triplete de carreras que comienza este fin de semana con el Gran Premio de Japón en el circuito de Twin Ring Motegi.
Redding sufrió un fin de semana difícil en Aragón, perdiendo un puesto en la importantísima segunda sesión cronometrada y después acabando la carrera fuera de los diez primeros tras encontrar algunos problemas técnicos durante la misma.
Fue frustrante para el británico de 22 años, quien llegaba a Aragón después de lograr su primer podio en MotoGP en la carrera de Misano, en la cual lo pilotos cambiaron hasta dos veces de moto debido a las condiciones climatológicas.
Como ya se sabe, en Japón el clima también puede jugar un papel protagonista, con la lluvia y la niebla causando problemas en los últimos años. Aun así, ahora mismo las predicciones climatológicas para el fin de semana son casi perfectas, con solo una pequeña posibilidad de lluvia durante la noche del sábado.
El circuito de Twin Ring Motegi – llamado así porque cuenta con un circuito de 4.8km parcialmente rodeado por una pista oval de superspeedway de 2.5km – ha albergado las carreras de MotoGP desde el año 1999. La naturaleza del circuito es de parar y acelerar, por lo que pide una moto estable en frenada, pero capaz de acelerar fuerte en la salida de las curvas lentas, de las cuales, hay bastantes.
Scott Redding:
“Me gusta bastante el circuito de Motegi y pienso que se adaptará bien a la Honda RC213V. Tenemos una cuantas cosas que arreglar después de la carrera de Aragón, donde sufrí con el agarre trasero y tuvimos varios problemas técnicos con el neumático trasero y la suspensión, pero es importante seguir pensando en positivo de cara a estas tres carreras consecutivas. El calendario es apretado, con tres carreras en tres fines de semana, con lo que solo tienes dos días para recuperarte de una carrera antes de saltar de nuevo a la pista. Pero es lo mismo para todos y simplemente tienes que hacerlo. Para mí el objetivo este fin de semana sigue siendo el mismo; apretar para entrar en la QP2 el sábado y después terminar entre los diez primeros el domingo.”
Michael Bartholemy: Team Principal
“Aragón fue un fin de semana difícil, con algunos problemas para Scott en la carrera, pero eso ya lo hemos dejado atrás y estamos centrados en las tres carreras que tenemos por delante, comenzando por la de este fin de semana en Japón. Motegi es un circuito de frenar y acelerar que requiere mucho esfuerzo por parte de la moto y del piloto, así que encontrar una buena puesta a punto durante los dos primeros libres del viernes será la clave este fin de semana. Es importante asegurarse un buen resultado en Japón para que la confianza de Scott crezca antes de Phillip Island, un circuito que está entre los preferidos de Scott y donde ha logrado algunos buenos resultados en el pasado.”