La sexta plaza de Max Verstappen ha roto las estadísticas de su equipo, que nunca había puntuado en Sakhir. En el otro lado del box, Carlos Sainz se ha visto obligado a retirarse después de que otro coche le impactará por detrás.
Max Verstappen – P6
«¡Estoy muy feliz con el resultado de hoy! Creo que, tras la carrera en Australia, hemos vuelto con mucha fuerza desde el principio y todo el equipo ha hecho un trabajo fantástico -una gran estrategia, buenas paradas en boxes- todo ha salido a la perfección, incluyendo nuestra gestión de los neumáticos. El coche sólo ha hecho lo que tenía que hacer y ha funcionado bien, ¡con un gran ritmo! Ha sido una carrera llena de acción y me lo he pasado muy bien. Terminar en el sexto lugar es una fantástica manera de acabar el fin de semana y me gustaría dar las gracias a todo el equipo por su excelente trabajo. Además, esta es la primera vez que el equipo anota puntos aquí en Bahrein, así que estoy muy feliz de haber cambiado esta estadística, tal y como dije antes de llegar aquí, que era uno de mis objetivos».
Carlos Sainz – Retirado
«Qué pena haber tenido que retirarme. Esta era una carrera en la que podríamos haber sumado puntos, sin duda, y todo se ha terminado en un accidente en la primera vuelta. Hemos tenido un muy buen comienzo de carrera. Todo el mundo frente a nosotros usaba el neumático súper blando, mientras que yo he empezado con los blandos, pero aun así hemos conseguido ganar algunas plazas, así que la decisión ha sido buena. Hemos luchado y yo estaba defendiéndome de un McLaren, cuando Checo Pérez de repente ha llegado por detrás y me ha golpeado, causando un pinchazo. A partir de ese punto en adelante mi carrera se ha perdido por completo, ya que ha sido una vuelta después de mi primera parada en boxes. Ahora sólo tenemos que dejar esto atrás y mirar hacia adelante, pensando en la próxima carrera en China dentro de dos semanas, donde vamos a volver más fuertes porque sabemos que tenemos un buen coche y que podemos ser rápidos».
Franz Tost (director del equipo)
«Teniendo en cuenta que empezamos la carrera de hoy desde el P10 y el P11, terminar con un coche en P6 es, por un lado, un muy buen resultado, pero, por el otro, una lástima el hecho de que tuvimos que retirar el otro coche. Me gustaría felicitar a Max y al equipo, ya que ambas partes han hecho un trabajo muy bueno y profesional, tanto en relación con la estrategia como con las paradas en boxes. Por desgracia, Carlos ha tenido una colisión con Pérez, lo que le ha causado un pinchazo en el neumático trasero derecho en el comienzo de su regazo. Como resultado de esto, mientras conducía de nuevo a los pits, la planta también se ha dañado. Por lo tanto, hemos tomado la decisión de llamarlo para que volviera al box a pesar de que al principio estábamos a la espera de si había un período de coche de seguridad. Como al final no se ha dado esta situación, hemos terminado su carrera antes de tiempo ya que el coche era muy inestable en la parte trasera debido a la cantidad de carga aerodinámica que habíamos perdido. En una nota más positiva, esta es la primera vez que sumamos puntos aquí en Bahréin, por lo que podemos estar felices, y ahora esperamos que llegue China, donde esperamos ser muy competitivos».