Después de un inicio muy sólido, Nico se vio forzado a retirarse desde la novena posición en la onceava vuelta debido a un supuesto fallo de turbo. Carlos tuvo una salida rápida, pero la degradación de los neumáticos le pasaron factura, haciendo que terminase en la P12. El resultado de hoy ha sido el peor para el equipo desde el pasado Gran Premio de Méjico, aunque sigue manteniendo la cuarta posición en el Mundial de Constructores.
- Carlos comenzó desde la novena posición con neumáticos ultrablandos usados, parando en la vuelta 15 para montar un nuevo juego de neumáticos blandos, y en la 34 para un set de superblandos.
- Nico arrancó desde la décima posición con ultrablandos usados, y se tuvo que retirar en la vuelta 11 por un fallo en el turbo.
Nico Hülkenberg, #27, R.S.18-02: Started P10, DNF.
«Obviamente no ha sido una buena tarde para el equipo. He sufrido una pérdida de potencia y luego el coche empezó a echar humo y ese fue el final de nuestra carrera. Carlos también ha tenido problemas, quizás por las altas temperaturas del día de hoy, y eso ha causado que las gomas sufrieran mucho y tuvieran mucho blistering. Ha sido una tarde dura y decepcionante, así que ahora toca pensar en Silverstone para hacer mejoras en el coche en los pocos días que tenemos.»
Carlos Sainz, #55, R.S.18-03: Started P9, finished P12.
«Hemos sufrido mucho blistering en las ruedas hoy y necesitamos investigar por qué ha pasado. Se degradaban muchísimo y el problema que tuvimos en el segundo pit stop tampoco nos ha ayudado. Hemos perdido unos puntos muy valiosos por desgracia. Tenemos otra oportunidad la semana que viene para remontar, y hacer mucho trabajo de preparación esta semana. No hay ninguna razón por la que no podamos estar en el top ten de nuevo, así que estoy muy positivo para Silverstone.»
Cyril Abiteboul, Team Principal:
«A lo largo de un calendario con 21 carreras, siempre va a haber algunas buenas y otras malas. Esta ha sido definitivamente una mala carrera. Ha sido un Gran Premio con muchos problemas a los que tenemos que hacer frente, especialmente hoy. La retirada de Nico parece que ha sido con un problema con el turbo. Pondremos medidas de contención muy pronto para evitar eso, que ha hecho que Nico se retirase después de un inicio de carrera muy bueno. Carlos también empezó bien, y creíamos haber tomado una buena decisión cuando paramos con el Virtual Safety Car. Estábamos en la lucha con los diez primeros cuando de repente Carlos empezó a sufrir blistering y no tuvimos más opción que volver a parar, encontrándonos un daño en el coche que nos retrasó aún más. Esta degradación es algo que no habíamos visto durante el viernes, y no fuimos el único equipo que la sufrimos, probablemente porque las condiciones climáticas han sido muy diferentes. Nuestro mal fin de semana se alegró un poco gracias a la victoria de Marc Verstappen, delante de tantos fans de Red Bull. Debemos seguir motivados y enfocados. Habrá muchas oportunidades para recuperarnos de lo de hoy si sabemos cómo reaccionar.»