Tito Rabat ha demostrado hoy que su coraje y determinación están a la altura de su talento, con el piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS terminando octavo en un movido primer día de entrenamientos en Sachsenring.
Solo seis días después de romperse la clavícula derecha en un accidente mientras entrenaba en Almería, Rabat ha comprobado la resistencia de su hombro por la mañana al completar solo dos vueltas menos de las 29 programadas para la carrera.
El vigente Campeón del Mundo no ha terminado entre los tres más rápidos en el FP1 por tan solo 0.019s. En la segunda sesión ha encontrado más dificultades cuando estaba tirando con un neumático nuevo y se ha caído sin consecuencias en la curva 8.
Tras un fantástico trabajo del equipo Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS para reparar los daños en su Kalex, Rabat ha vuelto a coger ritmo muy deprisa. Pero una bandera roja en los últimos instantes de la sesión le ha impedido mejorar su mejor tiempo de 1.25.195 del FP1 cuando la pista se ha vuelto a abrir después de un pequeño retraso.
Álex Márquez ha progresado en su búsqueda de un mayor feeling con la parte delantera en las estrechas y reviradas secciones del circuito de Sachsenring, aunque haya terminado 21º en la combinada de tiempos.
El resultado de hoy ha dejado claro lo competitivo que es el Campeonato del Mundo de Moto2 en éste 2015, con Márquez a solo 0.7s del más rápido.
Tito Rabat: 8º – 1’25.195
“Estoy decepcionado con el resultado de esta tarde pero no estoy tan lejos. He tenido suerte de no agravar mi lesión en la clavícula con la caída, porque no me he hecho nada de daño. Ha sido una caída estúpida, pero estas cosas pueden pasar. Lo bueno es que he podido dar muchas vueltas esta mañana y no he tenido ningún problema físico con el hombro, así que está claro que el Dr. Mir y su equipo hicieron un trabajo fantástico el fin de semana pasado.”
Álex Márquez: 21º – 1’25.743
“Hoy hemos mejorado bastante con la moto aunque la posición no parezca tan buena. Estoy 21º, pero la diferencia con el más rápido es de tan solo 0.7s y esto demuestra lo apretado que está todo en la categoría de Moto2. Tenemos que mejorar para encontrar más velocidad, pero estoy contento con los progresos que hemos hecho para tener más información de lo que hace la rueda delantera. Estoy seguro de poderdar otro paso que mañana nos permita apretar y tener más confianza.”
Michael Bartholemy: Team Principal
“No ha sido un viernes normal para lo que normalmente estamos acostumbrados, pero teniendo en cuenta las circunstancias podemos ser positivos. La segunda sesión ha sido difícil cuando Tito se ha caído con el neumático nuevo. Ha sido un mal momento, pero afortunadamente no se ha hecho daño en la clavícula. Estaba volviendo a coger ritmo cuando han sacado bandera roja, y después en los seis últimos minutos es cierto que otros pilotos han sido más rápidos. Lo mismo podemos decir de Álex. Pero Tito ha hecho una tanda larga esta mañana y se ha caído por la tarde sin mayores problemas para su hombro, por lo que mañana estará más fuerte. Álex tiene más dificultades con la Moto2 en los circuitos pequeños y aunque esperábamos más después de sus últimas actuaciones, mañana seguro que irá más fuerte.”