El Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS se ha visto forzado a terminar antes de tiempo el día de test de MotoGP en el Circuit de Barcelona-Catalunya debido a las condiciones meteorológicas adversas.
Tras solo dos horas test en perfectas condiciones, ha aparecido una tormenta torrencial que ha forzado a Scott Redding y a los demás pilotos de MotoGP a regresas a sus boxes.
La fuerte lluvia ha seguido cayendo durante más de una hora, dando paso después a pequeños chubascos que han impedido que la pista se secara. Redding ha completado dos salidas bajo la lluvia para así evaluar las prestaciones de dos juegos de frenos de acero diferentes, y después ha dado por terminado el test dos horas antes de lo previsto.
El equipo regresará ahora a Bélgica, antes de tomar rumbo al norte para disputar la octava cita del Campeonato del Mundo de MotoGP en Assen.
Scott Redding: 12º – 1’43.134 – 20 vueltas
“Las condiciones hoy no han sido perfectas, con una tormenta que ha partido el test a la hora de comer, pero al menos he podido dar alguna vuelta más y aunque el tiempo de entrenamientos ha sido limitado, ha sido mejor que no entrenar. Esta tarde también he dado algunas vueltas en mojado para probar algunas cosas y ha sido bueno recuperar las sensaciones bajo la lluvia, y es algo que podría sernos útil la semana que viene en Assen, donde nunca puedes estar seguro de lo que hará el tiempo.”
Chris Pike: Ingeniero Jefe
“Queríamos probar una disposición de chasis ligeramente diferente y hemos dado algún pequeño pasado antes de que llegara la lluvia. El tiempo ha limitado el trabajo que hemos podido realizar, pero las primeras sensaciones han sido positivas y seguiremos con ello en Assen para ver si podemos progresar más. Una vez que la lluvia ha bajado en intensidad Scott ha dado unas cuantas vueltas en mojado para probar diferentes discos de freno, y los resultados han sido positivos.”