La actuación de los pilotos Estrella Galicia 0,0 en su primer GP de Japón ha sido magnífica. Verstappen, que salía desde la decimoséptima plaza, ha finalizado noveno tras realizar una serie de adelantamientos que daban crédito de su calidad. Por su parte, Sainz también ha acabado en los puntos, décimo, a pesar de un pequeño error del español en su segundo pit stop que le ha hecho perder tiempo.
Max Verstappen (STR10-02, Car 33) – P9
«¡Ha sido una gran carrera! Creo que la salida ha sido buena y he podido adelantar a Nasr de inmediato en el Sector 1. Sin embargo, él me ha vuelto a adelantar ya que me he quedado un poco bloqueado ¡y no he querido pelear y tomar demasiados riesgos! Este problema ha sido una lástima, porque me ha obligado a quedarme atrapado detrás de él durante un montón de vueltas y, entonces, he perdido algo de tiempo con los coches de delante. De todas maneras, después de mi primera parada en boxes, he sido capaz de empujar de nuevo hasta que me he quedado atrapado detrás Kvyat primero y, después, de Alonso. Pero no me he dado por vencido y, al final, hemos podido terminar al frente, lo cual es muy positivo. Avanzar de la P17 a la P9 en un circuito como este es un buen resultado y estoy feliz de haber podido coger algunos puntos de nuevo. ¡Ha sido un muy buen día! »
Carlos Sainz (STR10-04, Car 55) – P10
«La de hoy ha sido una buena carrera hasta que he cometido el error en la entrada de boxes. Incluso, creo que estaba siendo una de mis mejores carreras en lo que va de año. Hemos salido muy bien, realmente estaba volando, y he ido a la caza de los coches de delante. Hasta que ha llegado el punto en el que era simplemente imposible superar a los de Lotus en la pista, así que hemos decidido ir a por el corte sesgado. El equipo me ha dicho que hiciera lo contrario a Maldonado, y parecía que iba a entrar en boxes, pero de repente ha continuado en la pista y yo, que ya estaba muy encima de la curva de entrada en boxes, he girado de forma agresiva y me he golpeado, dañando mi alerón delantero. Por lo tanto, he perdido algo de tiempo durante la parada en boxes. Si la última parte de carrera ya estaba destinada a ser larga, al final se ha convertido en aún más larga al quedarme detrás de Pérez, que iba lento en las curvas pero rápido en las rectas. He acabado destruyendo mis neumáticos al aguantar detrás de él y, al final, el objetivo se ha convertido en asegurarme de que podía llevar el coche de vuelta a casa. El equipo ha hecho un muy buen trabajo, y estoy seguro de que hubiéramos terminado más arriba de la P10 si yo no hubiera cometido el error – un error de novato del que voy a aprender. Pero, en general, ¡estoy contento con mi primer Gran Premio de Japón! «